Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027 Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Ante la falta de oportunidades laborales, más monclovenses decidieron emigrar a Saltillo para trabajar en la empresa MABE.

Coahuila

Se van 30 trabajadores a MABE

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 9 de agosto del 2024 a las 04:00


Un grupo de 30 trabajadores de Monclova, entre hombres y mujeres, se trasladó ayer a Saltillo

Monclova, Coah.- Un grupo de 30 trabajadores de Monclova, entre hombres y mujeres, se trasladó ayer a Saltillo para trabajar en la empresa MABE, con lo que ya suman 100 los que han tenido que emigrar a la capital del Estado para laborar en esta compañía dedicada a la fabricación de aparatos electrodomésticos.

Una unidad de transportes de pasajeros llegó ayer por la mañana al exterior de las oficinas del Servicio Nacional del Empleo para llevarse a la treintena de monclovenses que en búsqueda de mejorar su calidad de vida y de sus familias se vieron obligados a dejar la ciudad.

Y que MABE está ofreciendo salarios atractivos a trabajadores de la región interesados en trabajar en su fábrica de Saltillo: 350 pesos diarios, como sueldo inicial, para aumentarlo a 363 en el primer mes, y elevarlo a 375 en el segundo mes.

Asimismo, porque ofrece apoyo de vivienda equipada con refrigerador, estufa y cama durante los primeros cinco meses, seguro social, ayuda de útiles escolares, transporte gratuito, vales de despensa y fondo de ahorro.

Estos incentivos han generado que gente de Monclova y diferentes municipios de la región que no encuentra oportunidades de empleo tome la decisión de aceptar el ofrecimiento que les hace la empresa fabricante de estufas, refrigeradores, lavadoras y aires acondicionados.

La empresa MABE ha realizado varias jornadas laborales y participado en ferias de empleo en Monclova, con el objetivo de reclutar personal que esté dispuesto a emigrar a Saltillo.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 5 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 5 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 5 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 5 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 5 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 5 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 5 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 5 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 5 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 5 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 5 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 5 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 5 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 5 horas

A la baja flujo de migrantes