Acuña

Publicado el martes, 13 de enero del 2026 a las 04:03
Acuña, Coahuila.- El miedo, el temor o las supersticiones que existen en torno al Martes 13, fecha considerada como cabalística, es lo que motiva a las personas a recurrir a ciertos “remedios” para retirar envidias o salaciones, por lo que es común que acudan a las hierberías en busca de amuletos de protección.
Guadalupe Martínez, encargada de una hierbería local, manifestó que las personas que tienen estas creencias recuren al uso de amuletos como el llamado “nudo de brujas”, a baños de protección con determinados aceites, así como también al uso de algunos productos en espray para alejar las malas vibras al interior del hogar.
Dijo que hay quienes acostumbran siempre el llevar consigo una herradura para atraer la buena suerte, otros utilizan veladoras para retirar envidias, así como también la medalla de San Benito, que es de las más populares, principalmente entre los jóvenes.
El uso de estos remedios son costumbres que se han transmitido de generación en generación, motivadas principalmente por el miedo o el temor a lo desconocido, por lo que aún hay quienes temen pasar por debajo de una escalera, tienen miedo de romper un espejo ya que siempre se ha dicho que son 7 años de mala suerte e incluso hay quienes se persignan o se dan la vuelta cuando se les atraviesa un gato negro.
Para los mexicanos el martes 13 tiene el mismo significado cabalístico que el viernes 13 para quienes radican en los Estados Unidos, es por ello que antes de salir de casa, las personas en este día recurren al uso de algún amuleto para su protección.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia