Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Todo en todas partes al mismo tiempo’ tendrá segunda parte con Ryan Gosling como protagonista ¡Confirmado! España y Perú jugarán un partido amistoso en el Estadio Cuauhtémoc Caen extorsionadores de “La Unión Tepito” en Iztacalco; amenazaban de muerte a comerciantes Academia Latina de la Grabación anuncia nuevas categorías del Latin Grammy y lineamientos para IA Bolivia vence a Surinam; va ante Irak por pase al Mundial

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Para la clausura de la Fosa Cinco del relleno sanitario se destinaron 28.7 millones de pesos a fin de cumplir con las normas ambientales.

Saltillo

Secas fosas del relleno sanitario; sigue la quema de biogás

  Por Arturo Estrada

Publicado el sábado, 20 de septiembre del 2025 a las 04:30


Está por comenzar a explotar el biogás de la número 5 para mantener producción.

Saltillo, Coah.- Para mantener la actual producción de electricidad mediante la quema del biogás que genera el relleno sanitario, la empresa Lorean Energy Group está comenzando a meter su infraestructura en la Fosa Cinco que recién ha sido clausurada.

El director de Servicios Públicos, Aníbal Soberón Rodríguez, recordó que, al paso de los años, las primeras dos fosas han bajado mucho su producción de biogás.

Mediante la generación de energía eléctrica se pagan ciertos circuitos de alumbrado público, lo equivalente al 10% menos de lo que cobra la Comisión Federal de Electricidad. Nos ahorramos cerca de 800 o 900 mil pesos mensuales”, expuso.

 

 

Mediante el uso de turbinas, la empresa Lorean Energy Group quema el biogás que se produce en el relleno sanitario, con lo que reduce gran parte de la emisión de gases nocivos a la atmósfera.

Va bajando la cantidad de producción de las primeras fosas: en la quinta se está llevando a cabo el proceso de biodigestión, donde se está produciendo este biogás a través de la descomposición de los residuos sólidos; una vez que perforen estarán extrayendo el biogás.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Anuncian los XXVIII Juegos Municipales de los Adultos Mayores; inscripciones están abiertas

Hace 14 horas

Se gradúan 506 alumnos de talleres Amor Por Aprender del DIF Saltillo

Hace 14 horas

El viacrucis del Ojo de Agua, 50 años de historia y reflexión

Hace 14 horas

Alerta por robo de hostias; presenta Diócesis de Saltillo denuncia formal

Hace 15 horas

Usan agua tratada para el riego de camellones y plazas en Saltillo

Hace 15 horas

Javier Díaz da banderazo para Operativo Vacacional de Semana Santa 2026

Hace 23 horas

Resulta lesionado joven motociclista tras chocar contra vehículo en la colonia Loma Linda

Hace 1 dia

Accede familia en Saltillo a donación de órganos; dará David vida a más de cinco personas

Hace 1 dia

Aqua Ramos abre nueva temporada este 28 de marzo con mejoras en su infraestructura

Hace 1 dia

Con respaldo de Manolo Jiménez, fortalecen producción y economía rural

Hace 1 dia

Aumentó el interés ciudadano por formar parte de Participa Saltillo

Hace 1 dia

‘Agarran la jarra’ y surge violencia familiar; identifican 25 colonias en Saltillo con mayor incidencia