Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Las cesáreas afectan el desarrollo físico y mental de los bebés Bernardo Silva confirma su salida del Manchester City tras una etapa histórica en Inglaterra Citlalli Hernández presidirá la Comisión de Elecciones de Morena Alto Comisionado de ONU se reunirá con SRE y Segob para conocer la atención a desapariciones: Sheinbaum Rusia advierte con sanciones económicas a Georgia si entra en la Unión Europea

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Sin funcionar costoso tablero en San Lázaro

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 19 de septiembre del 2012 a las 14:03


Legisladores exigen investigar la causa y fincar responsabilidades

México, DF.- A 18 días de instalada la Legislatura, el tablero electrónico y sistema de votación, adquirido a la empresa Audio Video & Control por más de 100 millones de pesos en San Lázaro, aún no es usado por los diputados federales.

El diputado del Partido Acción Nacional Juan Bueno Torio dijo que la situación los obliga a firmar todos los días su asistencia. Advirtió que en la votación de la reforma laboral tendrán que votar artículo por artículo, lo que les llevará “una eternidad”.

Adelantó que pedirá a su coordinador, Luis Alberto Villarreal, que exija al proveedor una solución, y exigió una investigación para que se finquen responsabilidades.

Cada “equipito de éstos”, dijo, costó 300 mil pesos, “lo cual me parece una ofensa, un exceso”, dijo.

Sostuvo que el aditamento tecnológico adquirido por la pasada legislatura además es incómodo y “de pacota”.

El Comité de Administración en San Lázaro ya tomó conocimiento la situación. Buscará que no se pague la totalidad a la empresa o que se le apliquen sanciones.

El diputado Ricardo Mejía, de Movimiento Ciudadano, indicó que las instancias administrativas de la Cámara les han explicado que el tablero no ha funcionado porque la asignación de curules aún no ha concluido. También demandó una investigación.

Recordó que la Junta de Coordinación Política de San Lázaro autorizó una auditoria a las finanzas que dejaron los diputados de la 61 Legislatura, a petición del coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal. Dijo que esperan que en esa investigación se sepa la situación del tablero y el sistema de votación.

El vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Héctor Gutiérrez de la Garza, aceptó que el tablero electrónico no está funcionando y dijo que debe haber una explicación al respecto.

Refirió que una auditoría se lleva a cabo y esperan que funcione todo el sistema para votaciones largas, como la que se espera en reforma laboral.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 24 minutos

FGR busca reabrir caso contra Naasón Joaquín y líderes de la Luz del Mundo: Sheinbaum

Hace 1 hora

Encuentro con jefes de Estado en Barcelona es un mensaje de paz no una reunión anti Trump: Sheinbaum

Hace 1 hora

Sheinbaum pide cambiar norma tras sacrificio de 10 mil perros en Tecámac; ‘mejor proteger que matar’

Hace 1 hora

Beca Rita Cetina: ¿Qué alumnos no recibirán el pago del programa social en abril de 2026?

Hace 1 hora

Considera Sheinbaum que es ‘momento’ para retomar diálogo con España tras tensiones

Hace 2 horas

Abogado Paulo Díez gana a FGR litigio para ser indemnizado; fallo es definitivo

Hace 2 horas

‘No veo un abuso’, justifica Ebrard estancia de su hijo en embajada de México en Londres

Hace 3 horas

Casinos avalados por Segob enfrentan cada vez más señalamientos por narco y lavado

Hace 3 horas

Sheinbaum reacciona a su mención en la lista de 100 personas más influyentes de la revista Time

Hace 3 horas

Vinculan a exfuncionario por certificado falso en la FGR

Hace 3 horas

¿Nepotismo? Quién es Kin Yael Villafaña, el hijo de Noroña que tiene ‘sueldazo’ en la CFE

Hace 3 horas

Citlalli Hernández renuncia a la Secretaría de las Mujeres; irá a ‘tarea especial en Morena’: Sheinbaum