×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 9 años
[SME]

SME condiciona diálogo con gobierno sólo si es con Blake Mora

El Universal

Esparza dijo que Lozano si quiere puede asistir, "pero estar afuera como la vez anterior".

Imprimir
México, D.F.- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, condicionó la continuación de la mesa de diálogo con el gobierno a que sea solamente con el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y no con el titular del Trabajo, Javier Lozano.

Esparza dijo que Lozano si quiere puede asistir, "pero estar afuera como la vez anterior".

Entrevistado al término de una asamblea que realizó la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, Esparza confió en que durante la reunión que se sostendrá mañana en el Palacio de Covián haya avances.

"Mañana tiene que resolverse el compromiso del Gobierno federal de avanzar en puntos como en el pago de jornadas devengadas antes de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en octubre del año pasado", dijo.

A la asamblea también asistieron los presidentes colegiados de la Unión Nacional de Trabajadores, Francisco Hernández Juárez y Agustín Rodríguez Fuentes.

Martín Esparza rechazó que los integrantes del SME hayan agredido el vehículo en el que salió Javier Lozano ayer del Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad luego de un acto ahí realizado.

Esparza dijo que los del SME sólo fueron a volantear y que había gente infiltrada en ese lugar y que además, insistió, no hubo una agresión como lo informó la propia Secretaría del Trabajo ayer.

Además retó a Javier Lozano a demostrar que los electricistas aventaron objetos y dañaron vehículos en donde iba el funcionario y su personal de seguridad.
Esparza mencionó que como la estrategia de Lozano para evitar avances que favorezcan a los electricistas, ahora "manda a esquiroles al margen de la negociación".

El líder de electricistas reiteró que el SME mantiene la tregua de no realizar marchas y mantenerse en orden mientras haya avances en la mesa de diálogo, pero que de acuerdo a una decisión de la asamblea realizan otras actividades como el volanteo.

También realizan la labor de convencimiento a miembros del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana que laboran en la CFE para concretar acciones en unidad y evitar la desaparición de los contratos colectivos de ambas organizaciones y la privatización del sector eléctrico.

De ahí, que se sumó al llamado del dirigente de ASPA, Fernando Perfecto, de formar un gran frente común para la defensa de los derechos de los trabajadores y sus contratos colectivas.

TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares