Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán dice haber golpeado varios puntos de Israel y países del Golfo En Coahuila inhiben conflictos escolares evitando escalar a violencia como en Michoacán Femexfut da 5 partidos de suspensión a Edgar Guerra por empujar al árbitro Vota STUAC a favor del contrato colectivo PRI en el Senado denuncia presiones de Morena para avalar plan B electoral

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Suman 39 muertos en enfrentamientos en Venezuela

  Por Notimex

Publicado el jueves, 11 de mayo del 2017 a las 14:24


Las autoridades confirmaron la cifras después de cinco semanas de manifestaciones contra el gobierno del Nicolás Maduro

Venezuela.- El fallecimiento de dos jóvenes en las protestas contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro aumentó este jueves a 39 el número de víctimas mortales luego de cinco semanas de manifestaciones.

Durante la jornada, un joven de 26 años falleció de un balazo en una manifestación en Caracas, mientras que en la ciudad de Mérida, pereció esta mañana un hombre de 32 años, que había sido herido en la cabeza el lunes pasado.

La Fiscalía General confirmó la muerte de Miguel Castillo, de 26 años, a causa de un tiro en la zona residencial de Las Mercedes, en el este de Caracas, luego que la policía dispersara con gases lacrimógenos la llamada marcha de los escudos, que intentaba llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El alcalde del municipio caraqueño de Baruta, Gerardo Blyde, informó que el joven muerto era hijo de una funcionaria de la alcaldía, y expresó: “con profundo dolor informo que hoy fue asesinado otro joven, Miguel Castillo, por herida intercostal en Las Mercedes”.

Poco antes, la Fiscalía confirmó que un hombre de 32 años, herido de bala este lunes en una manifestación en Mérida, también murió, por lo que se designaron dos fiscales para investigar el caso.

“De acuerdo con la investigación, el citado día en horas de la tarde se registraba una manifestación en la referida zona cuando se originó una situación irregular, en la cual el mototaxista resultó herido en la cabeza por un arma de fuego”, explicó.

La “marcha de los escudos” partió del municipio de Chacao hacia el TSJ, pero la policía la detuvo en la autopista Francisco Fajardo, en una jornada que dejó 84 heridos, dos de ellos de bala, cuatro por perdigones y 11 por asfixia.

La protesta tuvo otros dos puntos de concentración en el centro de la ciudad, donde los manifestantes también fueron dispersados por la policía.

El diputado opositor Juan Miguel Matheus dijo que civiles armados dispararon en uno de los puntos de concentración, cerca de la céntrica avenida Andrés Bello, donde se reunirían los opositores.

El jefe de la Policía Nacional, general Carlos Pérez, confirmó que civiles armados dispararon contra la manifestación y contra agentes del cuerpo.

Notas Relacionadas

La salida de Padrino López corta la influencia de Rusia sobre un chavismo que busca continuidad

Hace 3 dias

EU reduce su advertencia de viaje para Venezuela, con excepciones de alto riesgo

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Exministro de Perú embarazó a menor de 16 años cuando él tenía 47: ‘No es delito, mi pecado fue enamorarme’

Hace 4 horas

Embajador Ronald Johnson destaca relación entre México y EU

Hace 6 horas

Trump viajará a China el 14 y 15 de mayo para reunirse con Xi Jinping

Hace 6 horas

Brasil presenta el primer caza supersónico fabricado en el país como símbolo de soberanía

Hace 7 horas

EU afirma que diálogo con Irán sigue ‘productivo’ pese a rechazo de propuesta de Trump

Hace 7 horas

Netanyahu dice que la guerra en Irán sigue ‘en pleno apogeo, a pesar de las informaciones’

Hace 7 horas

Melania Trump acude a evento de la Casa Blanca acompañada por robot humanoide

Hace 7 horas

Jurado de EU declara culpables a Meta y YouTube por adicción a las redes sociales

Hace 8 horas

FBI infiltra al cártel de Sinaloa: cae mexicano por distribución de ‘meta’ en Georgia, EU

Hace 9 horas

Jovencito de 13 años agrede a maestra dentro de escuela en Italia y la deja grave

Hace 10 horas

Maduro vuelve a corte de NY en medio de batalla legal por fondos para su defensa

Hace 10 horas

Irán rechaza el plan de Trump y presenta sus propias condiciones, según medios estatales