Seguridad
Por
La Jornada
Publicado el domingo, 23 de noviembre del 2025 a las 22:09
Ciudad de México.– La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó este domingo a 90 efectivos del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano hacia Chihuahua, con el objetivo de reforzar la seguridad y combatir el crimen organizado en la entidad.
Los elementos de élite arribaron a las 17:30 horas al Aeropuerto Internacional de Chihuahua “General Roberto Fierro Villalobos”, procedentes de la Ciudad de México, a bordo de un avión Boeing 727 de transporte pesado de la Guardia Nacional.
Mediante un comunicado, la Sedena explicó que el envío de las fuerzas especiales busca fortalecer el actual despliegue operativo de la 5/a. Zona Militar en el estado.
Los 90 nuevos efectivos se coordinarán con el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional para intensificar las acciones destinadas a inhibir las actividades ilícitas de los grupos delictivos con presencia en la región.
” La misión de las unidades de Fuerzas Especiales en refuerzo, es la de colaborar estrechamente con las autoridades de los tres órdenes de gobierno… realizando tareas de disuasión, prevención y patrullajes que generen un ambiente de tranquilidad, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos, en beneficio de la población chihuahuense”, puntualizó la institución armada.
Este despliegue subraya el compromiso federal para contener la violencia y la actividad criminal en uno de los estados más grandes del país.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas