Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Policías de la Dirección de Seguridad Pública de Tecate fueron notificados sobre su desarme con motivo de una revisión oficial. Foto: Especial

Nacional

Sedena y Guardia Nacional desarman a policías municipales de Tecate

  Por La Jornada

Publicado el miércoles, 8 de septiembre del 2021 a las 13:57


El municipio fronterizo es considerado zona de operación de grupos delictivos dedicados al tráfico de drogas, secuestro y trata

Mexicali, BC.- En un operativo conjunto, la Guardia Nacional, el Ejército y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación desarmaron este miércoles a los policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tecate.

Fuentes policiales señalan que en este municipio fronterizo, limítrofe con Tijuana y Mexicali, operan células de trasiego de drogas, secuestro y de tráfico de armas y personas.

A los policías preventivos los citaron en las instalaciones de la DSPM para pase de lista a las 8:00 horas y allí les notificaron que entregaran sus armas de cargo para una revisión oficial.

Mientras que el personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano revisan el armamento, los agentes municipales permanecen “acuartelados”.

Hace 15 días, la mañana del 25 de agosto, la GN, el Ejército y la GESI desarmaron a los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Playas de Rosarito para verificar su armamento y los permisos de arma de cargo.

Tecate es considerada una de las ciudades más violentas de México, según el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, aunque para la Secretaría de Marina-Armada de México el primer lugar nacional en ese rubro lo ocupa Tijuana.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 5 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 6 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 6 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 6 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 6 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 7 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 7 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 8 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 9 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 9 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 9 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla