Coahuila
Publicado el lunes, 31 de agosto del 2015 a las 14:05
San Buenaventura, Coah.- Buscando evitar enfermedades que pueden desencadenar graves consecuencias, Salud Pública implementará medidas drásticas para que los planteles educativos no vendan comida chatarra y los menores no caigan en la tentación de probarla.
La información fue proporcionada por la regidora del departamento, Guadalupe Rodríguez Contreras, al detallar que la próxima semana se reunirá con directivos y encargados de las cooperativas para dar a conocer las indicaciones de la Secretaría de Salud en el Estado, las cuales deberán llevarse a cabo o de lo contrario podrían ser clausuradas por atentar contra la salud de los estudiantes.
Dijo que se prohibirá que en las escuelas oferten comida chatarra y solamente vendan fruta, agua y gelatina entre otros productos saludables, ya que esta medida se lleva a cabo a nivel estatal para evitar obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión y otras enfermedades que de no ser atendidas a tiempo y controladas, pueden generar severos daños en el organismo de los menores.
“Nos apoyaremos con el Sector Salud, trataremos de concientizar a los responsables para que atiendan el llamado, haremos revisiones constantes para verificar que están cumpliendo y si no pasaremos el reporte a la Jurisdicción Sanitaria para que tomen cartas en el asunto, esta tarea es de todos y es importante cuidar la salud de los menores e implementar una cultura de actividad física y sana alimentación para no tener problemas en un futuro”, mencionó.
Así mismo Rodríguez Contreras abundó que esta medida inició hace varios años, y aunque había sido respetada es necesario hacer verificaciones continuas para corroborar que se está actuando y sobre todo hacer consciencia en el bienestar o daños en su defecto, que se pueden originar en los estudiantes.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 6 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias