Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Calentamiento global es irreversible, según científicos Piden a Samuel García continuar con rescate del Patrimonio Cultural de Nuevo León Ampliación de mandato de Zaldívar es ‘oportunidad histórica’ para Poder Judicial: AMLO Shelby Houlihan suspendida cuatro años por un positivo a nandrolona Detienen a dos con droga en la GAM; los buscan por homicidio en California

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Agencias

Nacional

Segob recibió 152 mil solicitudes de asilo en los últimos 3 años; la mayoría son centroamericanos

Por Grupo Zócalo

Hace 4 dias


Aseguró que tras la pandemia de la Covid-19, los países de acogida también deben ofrecer la vacuna a todas las personas.

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó este jueves que mediante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), de 2019 a 2021, se atendieron 152 mil 792 solicitudes de asilo político.

Durante su participación en una reunión de alto nivel sobre el desplazamiento forzado, indicó que la mayoría de las peticiones proviene de centroamericanos que buscan ayuda humanitaria en territorio nacional.

Han encontrado una respuesta coordinada y humanitaria, demostrando que las instituciones del Estado mexicano trabajan con los organismos internacionales para atender a los refugiados”, manifestó.

Sánchez Cordero llamó a los países que integran la Organización de los Estados Americanos (OEA) a fortalecer las políticas migratorias de protección a personas que huyen de la violencia, desigualdades sociales, económicas, de género y de explotación infantil.

Aseguró que tras la pandemia de la Covid-19, los países de acogida también deben ofrecer la vacuna a todas las personas, sin importar edades, género, condiciones socioeconómicas u orientación sexual.

Nos enorgullecemos que nuestro país en ningún momento de la pandemia ha dejado de atender a la población en busca de protección internacional (…) debemos hacer accesible la vacuna a las personas en condiciones de refugio o asilo”, sentenció.

En el encuentro estuvieron presentes los presidentes del gobierno de España, Pedro Sánchez; de Costa Rica, Carlos Alvarado; y de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Horas antes, la Unión Europea (UE) anunció hoy que asignará 22.5 millones de dólares en concepto de ayuda para Centroamérica y México.

De esta cifra, 14.6 millones de dólares representan financiación humanitaria para Centroamérica y casi 8 millones de dólares constituyen ayuda al desarrollo, según precisó la Comisión Europea en un comunicado.

 

Con información de LatinUs.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 56 minutos

Intensas lluvias dejan daños en al menos tres carreteras de Oaxaca

Hace 1 hora

AMLO recibe segunda dosis de vacuna anticovid de AstraZeneca

Hace 1 hora

Gobierno ha destinado 20 mil millones de pesos para vacunas anticovid: AMLO

Hace 1 hora

AMLO se reunirá hoy con Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora

Hace 1 hora

AMLO reconoce a López-Gatell por vespertinas; es un ‘maestro’ y ‘buen servidor público’, dijo

Hace 1 hora

Inicia mañana vacunación anticovid en la frontera norte: López-Gatell

Hace 2 horas

‘Hay repunte del 8% de contagios Covid en seis estados del país’, advierte López-Gatell

Hace 2 horas

Pemex tiene 5 emails que destapan sobornos. El INAI exige se abran

Hace 2 horas

México recibe más de un millón de vacunas anticovid de Johnson & Johnson; van para frontera norte

Hace 6 horas

Bartlett es mentiroso y cínico: MARS; descalifica Gobernador a Director de CFE

Hace 9 horas

Captan impresionante despliegue de seguridad de Mariana Rodríguez, futura Primera Dama de Nuevo León

Hace 10 horas

CJNG es el cártel mejor armado de México, advierte Estados Unidos