Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Monterrey anuncia cierres viales por marchas del Día del Trabajo “Alito” Moreno exige extradición del gobernador Rubén Rocha y el senador Enrique Inzunza a EU Sale avión de las Fuerzas Armadas desde la CDMX a Palenque en medio del caso Rocha Moya; ya viene de regreso La Champions League irá por Disney y Paramount a partir del 2027 en Latinoamérica EU lanza advertencia a aliados por apoyar “maniobra” de flotilla de ayuda a Gaza

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Espectáculos

¿Seguirá su camino la hija de Julieta Venegas? Lo duda su madre

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 8 de enero del 2025 a las 04:01


Habla la cantante sobre la relación que mantiene con Simona y la música

Ciudad de México.- Aunque su hija Simona salió muy buena para la música, y sí la vislumbra en los escenarios, Julieta Venegas no cree que su casi quinceañera vaya a dedicarse a la profesión que a ella ha hecho popular y prestigiada. 

Canta muy lindo, me gustaría que cantara (profesionalmente), pero ella no quiere. Quizás sí estaría padre hacer una canción con ella, pero ahora no quiere, no se ve en los escenarios. Pero bueno, es adolescente, igual luego cambia de opinión”, dijo Julieta en entrevista. 

La tijuanense de 54 años y cuyo disco más reciente, Tu Orilla, es del 2022, dijo que tiene una relación muy cercana con su hija, quien en agosto próximo cumple 15 años y es producto de su relación con el músico Rodrigo García Prieto. 

Para nada escuchamos mis canciones en la casa, ella escucha música distinta a lo que hago. Creo que le divierte escuchar a veces alguna, pero lo que conoce es porque ya me está acompañando a los shows, de repente se va al público.  “Antes se quedaba en el camerino dibujando y ahora ya sale a ver a la gente. Yo le digo: ‘Esta es la mamá que te tocó’. No soy maestra de colegio o banquera, hago música, doy conciertos y está muy familiarizada”, destacó la cantautora. 

Nominada en cuatro ocasiones al Grammy y ganadora de uno por su disco Algo Sucede (2015), la intérprete de “Andar Contigo” y “Limón y Sal” aseguró que tanto ella como su hija son melómanas consumadas. 

Nuestra forma de aproximarnos a la música fue muy diferente. Ella empezó a escucharla en Spotify. Un día le dije: ‘Nos cambiamos de plataforma’. Y me dijo: ‘no, Spotify es mi casa’.  “Desde que ella empezó a escuchar música tiene sus canciones guardadas, y ella escucha cosas que no sabía que existían. Para nada es del pop, nunca ha sido de radio. Sale con cosas muy alternativas, como pop japonés, que yo no lo conocía”, detalló la ganadora de ocho Latin Grammys. 

Consentida en su momento por su ex casa discográfica, Sony Music, y ahora como intérprete independiente, Julieta Venegas se ha ganado un puesto privilegiado en la industria y ha sido una referencia para las nuevas generaciones de creadoras. 

Con sus discos Bueninvento (2000) y Sí (2003) alcanzó una popularidad inusitada y después de una década de hilvanar éxitos y conciertos agotados, decidió mudarse a Argentina para hacer vida personal. 

Sin miras a editar un disco por lo pronto, pero sí con retornar para hacer conciertos en solitario, Julieta afirmó que se siente reconfortada y motivada por ver que las mujeres han cobrado notoriedad en la industria del entretenimiento luego de sobrevivir a la óptica masculina. 

El cambio esencial empezó cuando las mujeres empezaron a componer más, a decidir su propia visión en la música. Tomar más lugar en el proceso creativo, en el estudio y fuera de él.  “La tecnología ha cambiado, tenemos Spotify, Tidal, hay menos intermediarios. Si una mujer quiere dar a conocer su música, la sube a YouTube y se le abren muchas posibilidades”, recalcó. 

Agradeció, también, que la tecnología haya avanzado al nivel de propiciar búsquedas y ofertas en la música que no están sujetos a los parámetros del gusto de ejecutivos o personalidades de ciertos sectores. 

La tecnología ha cambiado y la manera de acercarnos, hay más independencia, antes había mucho filtro. Si alguien sonaba en la radio tenías que cumplir requisitos, la manera de llegar a la audiencia es muy distintas. Por esto surgen más fenómenos, todo se mueve de forma distinta”, enfatizó la intérprete de “Suaves son Los Días” y “Te Encontré”. 

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

Artistas mexicanos alcanzan cifras récord en Spotify: generan más de 8 mil mdp en regalías

Hace 6 horas

‘Ella tomó la decisión’: Alexis Ayala anuncia divorcio con Cinthia Aparicio; esto dijo el famoso

Hace 7 horas

‘No me pondré implantes’: Lupita TikTok rompe en llanto tras críticas por aparecer en una clínica estética

Hace 8 horas

Rick y Morty, Spider-Noir, Rivals y otras series que tendrán estreno en mayo

Hace 8 horas

Este es el capo que fue detenido en 2007 y aseguran es tío de Peso Pluma y papá de Tito Double P

Hace 9 horas

¡Habrá secuela! La película de Michael Jackson continuará tras arrasar en taquilla

Hace 13 horas

Rescata Griss Romero esencia de su pasado; regresa en acústico a Saltillo

Hace 20 horas

Tribunal limita demanda por abuso contra Steven Tyler, líder de Aerosmith

Hace 21 horas

Ed Sheeran revela problemas de salud previo al inicio de su gira

Hace 21 horas

Habría D4vd apuñalado a muerte a Celeste Rivas, de 14 años, tras amenaza, dicen fiscales

Hace 22 horas

Rachel Zegler llevará ‘Evita’ a Broadway en 2027

Hace 1 dia

Meryl Streep confiesa que rechazó la secuela de ‘El diablo viste a la moda’ para que le pagaran el doble