Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Seguirá suspendido el proceso de transferencia de la Guardia Nacional a la Sedena

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 4 de enero del 2023 a las 14:17


Una jueza federal rechazó revocar la suspensión definitiva otorgada a organizaciones de la sociedad civil

Ciudad de México.- El proceso de transferencia de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) seguirá suspendido, después de que una jueza federal rechazara revocar la suspensión definitiva otorgada a organizaciones de la sociedad civil.

La Unidad de Asuntos Jurídicos de la Sedena interpuso un incidente de revocación contra la suspensión definitiva, bajo el argumento de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Sin embargo, la jueza determinó que la resolución de la SCJN no constituye un hecho superveniente, con lo que determinó desechar el recurso.

“ No hay lugar a la tramitación del incidente de revocación a la suspensión definitiva propuesto por la autoridad oficiante, y por lo tanto, debe desecharse”, indicó.

 

Con información de López-Dóriga

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 42 minutos

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 2 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 2 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 6 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 6 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 8 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 10 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 11 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 12 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 16 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 19 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”