Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Esperan un tráfico fluido pese a cierre del acceso principal de Victoria.

Saltillo

Seguirá vigilancia por construcción; Cierre de Allende a Morelos

  Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 6 de julio del 2023 a las 03:58


Para el cierre del tramo de Allende a Morelos se han alistado los dispositivos para comenzar a desviar el tráfico por Juárez y Morelos.

Saltillo, Coah.- Para apoyar las modificaciones al flujo vehicular que implica el cierre del acceso a Victoria por la calle Allende, se moverá a los oficiales que cuidaban de Juárez, toda vez que los conductores ya se acostumbraron a que por allí ya no se puede pasar, afirmó la subdirectora de Tránsito y Vialidad, Ana Zulema Banda Alemán. 

Para el cierre del tramo de Allende a Morelos se han alistado los dispositivos para comenzar a desviar el tráfico por Juárez y Morelos.

“

Sólo se corrieron los que estaban acá, en Bravo, en Aldama, hacia ese sector. Es un tramo, lo que es la siguiente etapa de Paseo Capital”, expuso; “nos son más útiles del lado de Morelos, y del tramo de Victoria”.

 

 

Siguen problemas en Corona

Por los cambios de vialidad en el Centro Histórico, sólo se han percibido problemas con el flujo de la calle Corona, sobre todo en las entradas y salidas de la escuela Miguel López y del Colegio Nicolás Bravo.

“

Ellos se quedan de manera permanente hasta que la obra quede concluida, sólo se irán moviendo conforme lo vaya indicando el personal de Obra Pública. Sobre todo en lo que es Corona e Hidalgo, donde hay motorizados, porque se incrementó el flujo vehicular”, agregó.

Por las vías oficiales, se comunicó que en las siguientes semanas se comenzará con el acabado en las calles Padre Flores y los dos tramos de Juárez, toda vez que ya se subterranizaron los servicios y se han colocado las bases en las calles que forman parte del proyecto Paseo Capital.

 

Rehabilitación

La obra de 40 millones de pesos contempla la rehabilitación de las calles peatonales de Padre Flores y Ocampo, así como los cierres al tráfico vehicular de dos tramos de Juárez, así como la peatonalización del acceso de Victoria por Allende.

Las calles peatonales van a estar equipadas con elementos como jardineras, bancas, pisos, iluminación led y demás accesorios urbanos, que contribuirán a apreciar más los edificios de la zona.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2