Saltillo
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 16 de noviembre del 2021 a las 03:56
Saltillo, Coah.- Al encabezar el pase de lista a las diferentes áreas de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, afirmó que en este tema no se puede dar un paso atrás, por el contrario, hay que trabajar todos los días para mantener la paz en la capital de Coahuila.
“ Iniciamos la semana con el pase de revista de nuestros elementos de seguridad. Los felicitamos por sus resultados y les pedimos no bajar la guardia. En materia de seguridad ni un paso atrás, puro pa’delante”, afirmó el Alcalde.
Resaltó que Saltillo se consolidó entre las ciudades más seguras de México, y su policía entre las más confiables y efectivas gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y a las miles de personas que se sumaron a los Comités Ciudadanos de
Seguridad.
Detalló que, según el Inegi, durante 16 trimestres consecutivos Saltillo se ha mantenido entre las 10 ciudades más seguras del país y en promedio se posicionó en el cuarto lugar.
Jiménez Salinas aseguró que el modelo de seguridad que se implementó en la ciudad dio muy buenos resultados, a pesar de los recortes presupuestales que hizo el Gobierno federal en rubros como el Fortaseg.
El Alcalde agradeció el apoyo de quienes integran la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, desde el comisionado Federico Fernández Montañez, los directores, mandos y a cada oficial, por los buenos resultados que se han obtenido en este rubro.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2