EN LO que significará su segunda visita a Coahuila como Presidenta de México, Claudia Sheinbaum estará hoy en nuestra entidad, claro está, siempre y cuando no haya cambios de agenda de último minuto.
LA PRESIDENTA acompañada del gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, estará primeramente en la mina Pasta de Conchos para constatar los avances de rescate de los mineros que murieron y que aún no han sido recuperados, en aquel terrible accidente.
SE CONTEMPLABA que tuviera una reunión con los familiares de las víctimas y además estaría en la mina “El Pinabete”, donde ocurrió también un trágico percance que costó hace años la vida de varios mineros.
SU OTRA actividad será en Torreón, el municipio que mal gobierna Román Cepeda, al que sin duda que le lloverá sobre mojado durante la presencia de la Presidenta en aquel lugar.
Y ES QUE don “Robán” como lo conoce ya Torreón, se ha visto envuelto en múltiples escándalos de corrupción y de abusos…
LAS CALCINANTES temperaturas que se vienen dando, han obligado a las autoridades de salud a estar “machaque y machaque” si así le quiere llamar usted, para que la ciudadanía tome las precauciones debidas y evite problemas de salud.
Y SU INSISTENCIA es precisamente porque mucha gente se muestra indiferente a esas recomendaciones y no les da la importancia debida, hasta que desgraciadamente enfrentan las consecuencias de sus descuidos.
LOS LLAMADOS “golpes de calor” son algo de lo más peligroso; se derivan de la exposición por mucho tiempo a la intemperie, pero además de la ausencia de una hidratación adecuada.
SUELEN darse con más frecuencia en trabajos como la construcción y otros oficios, donde la mayor parte de la jornada, el o los trabajadores se exponen casi permanentemente a los rayos del sol.
EL PROBLEMA es que en el caso de la construcción, algunos de los responsables no son tan sensibles como debieran y no dan espacios de descanso y reposo en la sombra a sus trabajadores.
HAY CONSTRUCTORES que lo hacen, pero hay otros a los que les vale…
PUES LA gran mayoría de los maestros nigropetenses se celebraron ayer y en grande; especialmente con sus familiares, pero algunos más decidieron irse de “tingo lilingo” con sus amigos y organizaron polladas, carnes asadas y todo lo que se les vino en gana y que pudieran soportar sus bolsillos.
Y AUNQUE hubo muchos festejos… “haiga sido como haiga sido”, lo cierto es que hoy tendrán que presentarse a sus aulas a cumplir con sus responsabilidades porque hasta donde se sabe, no se les autorizó el puente del viernes.
ASÍ LAS cosas, quien no haga presencia en sus respectivos planteles educativos, ameritará una tacha o una falta, como usted le quiera llamar…
¿CON TANTO calor y a caballo?
PUES SÍ, en esas circunstancias están haciendo su chamba algunos agentes de la Patrulla Fronteriza en el condado de Maverick.
A CABALLO, expuestos a las altas temperaturas, pero dispuestos a cumplir cabalmente con su responsabilidad…
Más sobre esta sección Más en Coahuila