Nacional

Publicado el miércoles, 14 de mayo del 2025 a las 03:19
Saltillo, Coah.- Ante la actual ola de violencia por la que atraviesan algunos estados del país, incluidos del norte de México, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera Lopez, aseguró que mantener la seguridad en el país se vuelve “cada vez más difícil”.
Durante una visita a la ciudad de Saltillo, Cabrera López, habló sobre la importancia de colaborar en conjunto sociedad y gobierno para la construcción de la paz, asegurando que hace falta apoyo por parte de los ciudadanos y más empeño por parte de las autoridades.
“
Todos soñamos con un país en paz y más tranquilidad pero frecuentemente hay eventos que nos desconciertan, que dañan la paz no solo lejos de nosotros, sino también aquí en el norte de México. Nosotros queremos alentar a la autoridad a que siga trabajando intensamente, porque esto cada vez se pone más difícil” señaló el arzobispo.
A su vez, el jerarca de la Iglesia Católica de Monterrey hizo un llamado a orar por la paz y no ser indiferentes al sufrimiento a causa de la violencia.
Por ello solicitó a todos los cristianos del país a unirse para que, en cualquier lugar donde se encuentren, realicen diariamente un momento de oración y de toma de consciencia de modo especial al mediodía, dedicado a la Virgen María en el ángelus, pidiendo por la paz en México.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas