Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Canadá y China alcanzan acuerdo comercial sobre aranceles a autos eléctricos Agencias discuten temas de apoyo a víctimas de delitos en Eagle Pass Retiran de circulación a un ebrio conductor en Eagle Pass Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl No es chiste, pelean magistrados de Chihuahua por acomodo, ¡todos querían estar adelante!

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Imagen de cortesía

Seguridad

Seis sujetos coordinaron el asesinato del abogado David Cohen, a solo 550 metros de la Ciudad Judicial

  Por La Jornada

Publicado el jueves, 4 de diciembre del 2025 a las 17:27


La FGJ informó que continuará con las indagatorias para dar con los seis sujetos que participaron en la planificación del asesinato

Ciudad de México.– La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México intensificó la búsqueda de seis sujetos más presuntamente involucrados en la planeación del homicidio del abogado David Cohen Sacal.

Los nuevos hallazgos, obtenidos mediante el análisis de cámaras de seguridad, revelan que los prófugos coordinaron la ejecución horas antes de que se cometiera el crimen, desde un inmueble ubicado en la calle Doctor Erazo 138, en la colonia Doctores, a solo 550 metros de la Ciudad Judicial.

La Cita en Doctor Erazo 138

Un informe pericial, anexado a la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1C/D/00417/10-2025, documenta la secuencia de imágenes clave captadas por el C5 y cámaras de seguridad privadas.

La cronología de la reunión de coordinación comenzó a las 12:57 del mediodía del 13 de octubre, cuando un vehículo Mazda con placas U25BRD llegó al inmueble. Dos sujetos esperaban al conductor, quien descendió con una gorra azul. Todos ingresaron al edificio, dirigiéndose a un departamento del segundo piso.

En los minutos siguientes se sumaron los tres detenidos hasta el momento:

– A las 13:23, llegó Donovan Calderón y fue conducido a la zona de reunión.

– A las 13:35, arribó Jorge Antonio Calderón, alias El Goofy, en un Nissan Versa blanco.

– A las 13:54, se unió Héctor Hernández Escartín, quien llegó en una bicicleta eléctrica.

La evidencia detalla que en esa reunión se hizo la entrega de cascos y se ultimaron los detalles del plan.

La Ejecución y el Regreso

A las 14:40, uno de los sujetos recibió una llamada y todos abandonaron el lugar. Donovan y Héctor abordaron la motocicleta que utilizaron para dirigirse a la Ciudad Judicial y ejecutar al litigante a las 16:19 horas.

Los videos también captaron la secuencia de cuando Donovan regresó a bordo de una bicicleta al mismo inmueble en la colonia Doctores, aparentemente lesionado tras el ataque.

La FGJ informó que continuará con las indagatorias para dar con los seis sujetos que participaron en la planificación del asesinato, considerados piezas clave en la red criminal detrás del homicidio.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 12 horas

Sismo de magnitud 5.2 activa alerta sísmica en CDMX  y se percibe en el centro del país

Hace 13 horas

Alcalde de Coatzintla, Veracruz, pide a la comunidad quedarse en casa tras ataque armado

Hace 14 horas

Choque entre policías municipales y Guardia Nacional deja dos lesionados en bulevar de Irapuato

Hace 15 horas

Desaparece joven a bordo de su auto en Santa Catarina; piden ayuda para localizarlo

Hace 15 horas

Joven frustra asalto en su barbería; hace frente a dos hombres | VIDEO

Hace 15 horas

Concluyen trabajos en la mayor fosa clandestina de 2025 en Zapopan

Hace 15 horas

Detienen a dos del Cártel del Noreste en Nuevo León

Hace 15 horas

Desaparición de hermanas podría estar ligada a videojuegos en línea

Hace 16 horas

Aseguran inmueble con armas, vehículos y droga en Michoacán; detienen a un hombre

Hace 17 horas

¿Quién es Inés Coronel Aispur, cuñado de ‘El Chapo’ ligado con narcolaboratorio de tusi en Guerrero?

Hace 17 horas

Tras la masacre en Texcaltitlán, continua la búsqueda de los 9 desaparecidos sigue activa

Hace 18 horas

A tres años de la desaparición de Antonio Díaz y Ricardo Lagunes, exigen respuestas a la FGR