Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘No te metas con mamá oso’: el poderoso mensaje de Jamie Lee Curtis en apoyo a Scarlett Johansson ¿Inflamación de los testículos tras vacuna anticovid?: La Casa Blanca le responde a Nicki Minaj Jugadores del PSG mandan mensaje a mexicanos por el Día de la Independencia Así desafió Karol G la censura de Instagram Andrea Legarreta, se alista para su muerte; esta es la última voluntad de la conductora

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Danielle O'Toole anunció su retiro de la selección mexicana de softbol.

Deportes

Selección mexicana de softbol busca ser una inspiración

Por Excélsior

Hace 1 mes


La zurda californiana espera que muchos niños en México hayan seguido la actuación del equipo en Tokio 2020 para motivarlos a que hagan deporte

Tokio.- Las jugadoras mexicanas de la selección nacional de Softbol, se ganaron el reconocimiento y admiración de todo el país a pesar de haber caído en el duelo por la medalla de bronce ante Canadá. Sus ganas y amor por representar a México eran muy evidentes sin importar que 14 de las 15 jugadoras del roster nacieron en los Estados Unidos. Ellas decidieron representar a México por sus raíces, por sus ancestros y por el propio cariño a su pasado y hoy a miles de kilómetros de distancia del país que representan, se dicen más mexicanas que nunca al haber sido parte del primer equipo mexicano de softbol en la historia de los Juegos Olímpicos.

Danielle O’Toole, la pitcher de gran actuación en el partido decisivo por la medalla de bronce, nació en Upland California, de padre estadunidense y madre mexicana, compartió con Excélsior su sentir tras la experiencia olímpica.

Me siento muy orgullosa de ser mexicana, sé que mi familia tuvo que pasar por muchas cosas para yo nacer en los Estados Unidos y vivir una vida mejor. Lo que hicieron mis bisabuelos y abuelos me cambió la vida, sé que fue algo grandioso, pero siempre he dicho que soy mexicana”, aseveró la egresada de la universidad de Tucson.

La zurda californiana espera que muchos niños en México hayan seguido la actuación del equipo en Tokio 2020 para motivarlos a que hagan deporte y luchen por sus sueños. “Me siento muy contenta por estar aquí y sé que muchos se sienten orgullosos de ser mexicanos por lo que venimos hacer. Ojalá que los niños y niñas mexicanos nos hayan visto en sus hogares y digan que quieren jugar como nosotras en un futuro”.

O’Toole al término de su participación de los Juegos Olímpicos ha tomado la decisión de retirarse de la selección mexicana para enfocar su carrera en el ambito profesional.

Notas Relacionadas

Yulimar Rojas y Thompson Herah se coronan en Diamond League

Hace 1 semana

Anzhelika Sidorova la cuarta mujer en superar los cinco metros en el salto con garrocha; Diamond League

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Firma Reboceros a Christian Tovar

Hace 6 horas

Un gris debut para Messi en empate del PSG contra Brujas en Champions

Hace 6 horas

Viene el ‘Travieso’ Arce a Saltillo como invitado especial

Hace 6 horas

Eligen Rayados a un niño en sus fuerzas básicas

Hace 6 horas

‘Premian’ a atletas olímpicos bajándoles las becas

Hace 6 horas

Cruz azul quiere llevarse todo

Hace 6 horas

¿Tigres o Rayados? Ibai Llanos revela a cual equipo apoya en el Clásico Regio

Hace 6 horas

Óscar Valdez es reconocido en Nogales

Hace 6 horas

Hoy disputa Atlético San Luis en la Liga MX de Apertura

Hace 6 horas

Festejan europeos a México; mandan felicitaciones

Hace 6 horas

¡Regresará más fuerte que nunca! Alejandra Orozco es sometida a cirugía de hombro derecho

Hace 6 horas

Vuela América a Final de la Concachampions; espera a Rayados o Cruz Azul