Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cárcel y multa por sustraer, ocultar o retener hijos para obligar a la pareja o expareja a dar, hacer o dejar de hacer algo Se desploman en enero remesas 1.4%; peor inicio de año desde 2015 Pegará efecto bélico a industria regional; se dispararán costos Cancela Gobierno el Immex a 350 acereras Listo proyecto para un subcentro urbano en el Oriente de Saltillo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La Selección Mexicana enfrentaría a Islandia en un amistoso | @miseleccionmx

Deportes

Selección Mexicana jugaría amistoso contra Islandia en Querétaro: Fidalgo podría debutar con el Tri

  Por Milenio

Publicado el domingo, 7 de diciembre del 2025 a las 13:22


El Tricolor buscaría un perfil parecido al rival que enfrentaría en la fecha tres del Mundial 2026

Ciudad de México.- La Selección Mexicana ya tiene cerrado un nuevo partido amistoso de preparación, el cual disputará el próximo mes de febrero contra la Selección de Islandia con la novedad de que será de nueva cuenta en territorio azteca.

El Estadio Corregidora de Querétaro volverá a albergar un juego del Tri después de varios años, y el rival será la escuadra escandinava, misma que ya no tiene posibilidades de clasificar al Mundial 2026 tras no avanzar de forma directa o a la repesca en las eliminatorias de la UEFA.

Cabe mencionar que después del sorteo mundialista de este viernes uno de los rivales del Grupo A para México será el que salga de la llave D del repechaje europeo, mismo donde compiten Dinamarca, Macedonia del Norte, República Checa e Irlanda.

Femexfut busca rivales similares a los del Mundial 2026

En este contexto, la Selección de Islandia es un oponente escandinavo con muchas similitudes en su juego y características físicas a Dinamarca, que se perfila como el favorito dentro del repechaje para enfrentar al Tri, por lo que los vikingos cumplen con los criterios de búsqueda de la Femexfut preparar la Copa del Mundo.

Antes del partido en Querétaro contra Islandia, la Selección Mexicana tendrá un par de juegos amistosos contra Panamá y una escuadra de la Conmebol por definir en el mes de enero. En marzo las citas serán de Fecha FIFA contra Portugal y Bélgica.

​Fidalgo, con opción de debutar en el Tri ante Islandia

Otro atractivo importante del partido amistoso contra Islandia será que el mediocampista español naturalizado mexicano Álvaro Fidalgo será elegible por primera vez para jugar con la Selección Mexicana, ya que cumplirá 5 años de residencia en nuestro país, por lo que quedará en manos de Javier Aguirre si convocarlo o no.

Este cotejo no está calendarizado dentro de alguna Fecha FIFA, por lo que el Vasco solo podrá llamar a jugadores que militen en la Liga MX, lo que abre aún más las posibilidades para la estrella de las Águilas.

Notas Relacionadas

Aportará IP más de 55 mdp al Mundial en Nuevo León

Hace 4 horas

A 101 días del Mundial 2026, ¿qué escenarios plantea a la FIFA el ataque a Irán?

Hace 20 horas

¡Buenas noticias! Mohamed anuncia que Alexis Vega está recuperado

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 50 minutos

Rommel: ‘sólo falta definir la fecha para reagendar’; sí se competirá en México

Hace 51 minutos

Anuncian el Juego de Estrellas; MLS vs Liga MX

Hace 52 minutos

No convence Meneses a Atléticos; lo mandan a sucursales

Hace 53 minutos

Firma Verdugo con los Padres, en Ligas Menores

Hace 1 hora

Astros, ¡a uno del campeonato!

Hace 1 hora

Campesinos ¡Campeones!

Hace 1 hora

Abren hoy jornada Osas y Mejor Nadota

Hace 2 horas

Selección Mexicana Femenil golea 7-0 a Santa Lucía

Hace 4 horas

Aportará IP más de 55 mdp al Mundial en Nuevo León

Hace 5 horas

Suspende Kenia a 27 deportistas por dopaje

Hace 5 horas

Tomarán tres históricos a los Rayados, anuncia Tato Noriega

Hace 8 horas

¡Choque de invictos en CU! Pumas y Toluca prometen partidazo en la J9 en el Clausura 2026