Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 5 de noviembre del 2026 a las 01:56
Veracruz, Ver.– Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rescataron a seis tripulantes adultos de una embarcación menor que presentó entrada de agua mientras realizaba actividades de pesca frente a las costas de Veracruz.
Tras recibir la solicitud de ayuda, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Veracruzdesplegó una embarcación tipo Defender con personal especializado. Los marinos localizaron la lancha en inmediaciones del área conocida como “Chichi Sur”, con los seis ocupantes a bordo.
Para entonces, los propios tripulantes habían logrado controlar la entrada de agua con sus primeras acciones. El personal naval inspeccionó la embarcación y realizó las maniobras necesarias para remolcarla hasta la marina “El Dorado”, donde arribó sin novedad.
Los pescadores fueron valorados médicamente y su estado de salud se reportó como normal, sin personas lesionadas.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia