Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 16 de julio del 2021 a las 04:02
Monclova, Coah.- Siguen los esfuerzos del personal de Presidencia Municipal, por embellecer el Ecoparque y el día de ayer personal de la dirección de Desarrollo Social se unieron a las labores para plantar arbolitos.
Por otraparte el Departamento de Control Animal, llevo a cabo con exito la campaña de atención a mascotas en las colonias Colinas de Santiago y Calerón, contando con buena respuesta de la ciudadanía.
Plantan en una hora 110 arbolitos
Personal de la Presidencia Municipal se suma al esfuerzo de crear lo que será el Bosque Urbano, que estará integrado por 15 mil árboles, informó el director de Desarrollo Social, Ovidio Cuéllar Carrales, que junto con el personal a su cargo se dieron a la tarea de plantar 110 arbolitos.
El funcionario municipal dijo que recibieron la invitación para sembrar arbolitos en un área del Ecoparque que les fue asignado y se presentaron ayer a las 8:00 de la mañana, cerca de 25 trabajadores asignados al departamento de Desarrollo Social, que tardaron hora y media en plantarlos.
Dijo que el beneficio colectivo en beneficio de toda la ciudad, será muy bueno, porque con el paso del tiempo los efectos que producirá este Bosque Urbano, que es la purificación del aire, se traducirá en una mejor calidad en la salud al eliminarse toxinas que están contaminado el aire y que a través del proceso de oxigenación, que brindará lo que será este pulmón serán eliminadas.
Ovidio Cuéllar, aprovechó la ocasión para invitar a los monclovenses a sumarse en esta tarea, acudiendo directamente al Ecoparque o a la Presidencia Municipal donde les darán a conocer la forma de sumarse a este proyecto, que marcará una etapa histórica del Parque Ecológico Monclova, pues después de muchos años de intentarlo anteriores administraciones, es en esta, cuando por fin logra llevarse a cabo.
Es necesario que la población colabore en la siembra de los 15 mil árboles que deberán quedar plantados en los siguientes 30 días, así que la invitación a los niños, padres de familia, trabajadores, maestros y todos los sectores que integran esta sociedad, está abierta para que pongan su granito de arena y contribuyan al mejoramiento ambiental de la ciudad en que vivimos.
Responde población a brigada de mascotas
La brigada de mascotas que lleva a cabo el departamento de Control Animal ha tenido éxito en esta segunda semana de actividades que se llevó a cabo los días 15 y 16 de julio en la colonia Calderón, donde los dueños responsablemente llevaron a sus perros para que fueran esterilizados o tratados más a detalle por el veterinario.
Martín Gómez, director de Control Animal, dijo que la semana pasada iniciaron con esta brigada en la colonia Colinas de Santiago, donde la respuesta fue favorable por parte de los vecinos y señaló que algunas de las mascotas se veían tan mal, que requerían de atención veterinaria urgente.
En base a lo anterior, el funcionario habló de la importancia de que los adultos estén al pendiente de las condiciones de salud de las mascotas, porque pueden afectar a los miembros de la familia, especialmente a los niños, porque son los que tienen mayor contacto con los animales,
“ “Por lo general son los pequeños los que juegan con sus mascotas y los perros tienden a lamerles la piel, es ahí donde se puede trasmitir alguna enfermedad”, dijo.
De acuerdo a la información proporcionada por Martín Gómez, las brigadas iniciaron en los sectores donde se tiene mayor problema con la presencia excesiva de perros que ante la despreocupación de sus dueños deambulan por las calles, derramando la basura que está en botes o bolsas, además de otro tipo de daños.
Justamente la intención de estas brigadas es la de esterilizar a la mayor parte de los perros para evitar que sigan procreando cachorros que la mayor parte de las veces son abandonados en basureros o lotes baldíos, cuando crecen se forman las llamadas jaurías de perros callejeros.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia