Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“No Kings”, expresión masiva de oposición y resistencia en EU a agenda de Trump Profes ‘obligados’ Tele Zócalo Nocturno / 28 de marzo de 2026 300 detenidos adictos libran la cárcel con terapias y trabajo social Protestan madres buscadoras afuera Estadio Banorte

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El morenista Adán Augusto López en el Senado. Foto: Montserrat López

Nacional

Senado alista ajustes a reforma contra la extorsión

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 11 de noviembre del 2025 a las 19:24


La reforma a la Ley de Extorsión se analizará la próxima semana en el Senado, donde se prevén modificaciones a penas y agravantes.

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Adán Augusto López Hernández, informó que la discusión de la reforma a la Ley de Extorsión fue programada para la próxima semana en la Cámara alta.

En entrevista, el legislador explicó que la minuta será revisada en comisiones el lunes, con la posibilidad de que el pleno la someta a votación el martes. Detalló que ya se acordó una ruta de trabajo junto con la senadora Laura Itzel Castillo y los presidentes de las comisiones de Justicia y Estudios Legislativos, Javier Corral y Enrique Inzunza.

López Hernández adelantó que el Senado propondrá ajustes al dictamen, particularmente en lo relativo a las penas y agravantes del delito de extorsión.

“El delito de extorsión es uno de los más sensibles que enfrenta la ciudadanía, por eso debemos revisar con detalle la jurisprudencia y los criterios de la Corte, sobre todo en lo que respecta a las agravantes”, señaló el presidente de la Jucopo.

Notas Relacionadas

300 detenidos adictos libran la cárcel con terapias y trabajo social

Hace 23 minutos

Protestan madres buscadoras afuera Estadio Banorte

Hace 25 minutos

SETRA canalizará a “vive libre sin drogas” a obreros adictos

Hace 40 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 55 minutos

Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa

Hace 1 hora

Activan célula de inteligencia y drones en estadio

Hace 1 hora

Llega buque de la Armada de Francia a México

Hace 1 hora

“El Mundial ya empezó en México”: Infantino prende la cuenta regresiva

Hace 2 horas

Veleros ‘Friendship’ y ‘Tigermoth’ arriban de manera segura a La Habana, informa Semar

Hace 2 horas

Acusa Salgado nepotismo en familia de Alcalde tras exclusión

Hace 2 horas

Reclaman productores de frijol en acto de Sheinbaum

Hace 3 horas

Exigen colectivos transparentar cifras de desaparecidos

Hace 3 horas

Retiran 700 tons. de crudo en Golfo; buscan a responsable

Hace 4 horas

Sheinbaum responde a dichos de Trump sobre Golfo de México: “No es conflicto, ni queremos problemas con EU”

Hace 4 horas

Semar informa causa de desaparición de veleros del convoy Nuestra América

Hace 4 horas

Llegan al punto de búsqueda, pero no hallan a los 4 mineros atrapados en Sinaloa