Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La legisladora también subrayó el sufrimiento de las familias mexicanas como consecuencia de la violencia del crimen organizado.

Nacional

Senadora del PAN insta a AMLO a presentar demanda en EU para limpiar su nombre

  Por Lorena Farías

Publicado el miércoles, 7 de febrero del 2024 a las 18:27


La senadora Kenia López ha solicitado que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se presente ante los tribunales de Estados Unidos

Ciudad de México.- En una sesión ante el Pleno del Senado de la República, la senadora Kenia López Rabadán, en representación del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (GPPAN), ha solicitado urgentemente que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se presente ante los tribunales de Estados Unidos de América para enfrentar las acusaciones en su contra por presunto financiamiento de la delincuencia organizada durante su campaña presidencial.

López Rabadán expresó la necesidad de que el mandatario mexicano limpie su nombre y el de México frente a estas acusaciones que han afectado la reputación de su gobierno y las instituciones del país. En su intervención, la vicecoordinadora panista enfatizó la importancia de abordar estas acusaciones para restaurar la confianza pública y disipar cualquier duda sobre la integridad del presidente y de las instituciones mexicanas.

“ Proponemos que el Senado de la República exhorte al titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, para que acuda ante los tribunales de Estados Unidos de América y presente una demanda por las acusaciones en su contra sobre el financiamiento por parte de la delincuencia organizada a su campaña electoral rumbo a la Presidencia de la República. Urge que limpie su nombre y el de México, ya que el desprestigio que su gobierno tiene, no solamente lo daña a él, también daña a las instituciones de nuestro país”, manifestó la senadora.

La legisladora también subrayó el sufrimiento de las familias mexicanas como consecuencia de la violencia del crimen organizado, señalando que el Senado de la República no puede permanecer en silencio frente a estas preocupaciones y debe adoptar una postura clara y contundente al respecto.

“ Es indispensable que esa frase que ha retumbado por más de seis días en las redes sociales en la que le llaman narco Presidente, se aclare a nivel nacional y a nivel internacional”, concluyó López Rabadán, destacando la importancia de abordar este tema tanto en el ámbito nacional como en el internacional para restaurar la credibilidad y la confianza en las instituciones mexicanas.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 5 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 5 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 6 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 6 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 6 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 6 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 7 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 7 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 8 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 8 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 9 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’