Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Senadora del PT atora cancelación de fideicomisos

  Por El Universal

Publicado el martes, 20 de octubre del 2020 a las 19:11


Nancy de la Sierra es la integrante de la Comisión de Estudios Legislativos, y con su voto la mayoría tendría el quórum

Ciudad de México.- Por segunda ocasión, la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, a cargo de emitir dictamen sobre la minuta que extingue 109 fideicomisos se canceló por falta de quórum.

La bancada del PT es integrante de la cuarta transformación en el Senado, y pide el análisis de la decisión de eliminación de fondos.

La senadora Nancy de la Sierra es la integrante de la Comisión de Estudios Legislativos, y con su voto la mayoría tendría el quórum para llevar al pleno la minuta de los fideicomisos.

De la Sierra, con su ausencia, impidió que ayer y está mañana se tuviera el dictamen que la mayoría podría aprobar sin dificultades en sesión del pleno.

A las 11:00 horas de este martes hubiera iniciado la sesión que le daba fin a los 109 fideicomisos.

Sólo si la senadora De la Sierra Arámburo asiste a la reunión será posible que la mayoría emita su dictamen, y con ello se podría llevar a la sesión ordinaria el asunto y pasarlo sin dificultad alguna.

En esa circunstancia, una vez aprobado el decreto, este pasaría al Ejecutivo para su publicación.

Sin embargo, Nancy de la Sierra señala que el PT pide que se lleve a cabo el análisis de 37 fideicomisos.

Desde luego, dijo, el PT de manera colegiada tomará la decisión última, con la conciencia de que retoman la exigencia social que defiende fondos financieros.

Señaló que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ha dicho que tendrán garantías de que los recursos llegarán a los destinatarios actuales, pero no basta el dicho del servidor público.

Dejó en claro que el PT tiene la convicción de ayudar al Presidente y lo cumple por la vía del “diálogo para convencer”.

Afirmó que en el PT “estamos contra la corrupción”, y en la defensa de 37 fideicomisos “no nos vamos a mover”.

Notas Relacionadas

Se echan la bolita en Senado por cercanías con Taddei

Hace 1 dia

Aprueba Senado Ley Federal de Derechos

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 2 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 2 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 3 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 3 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 4 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 4 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 4 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 4 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres

Hace 5 horas

INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Hace 5 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 6 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea