Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Asesinan a balazos a la cantante Dayami Lozada, ‘La Barbie de la salsa’, en Cancún Mexicanos logran el 1-2 en la Maratón de la Ciudad de México 2021 Se registra nuevo terremoto en Perú de magnitud 7,5 Monitoreará la CDMX a la variante Ómicron Dinamarca confirma los dos primeros casos de la variante Ómicron

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Senadores de oposición rechazaron las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador. | Foto: Agencias

Nacional

Senadores del PRI y PAN defienden a la UNAM tras señalamientos de AMLO

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El presidente López Obrador, opinó que la Universidad se “volvió individualista” por defender proyectos que él catalogó como neoliberales.

Ciudad de México.- Senadores de oposición rechazaron las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien calificó como “individualista” a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución que, dijo, “perdió su esencia de formación de cuadros y profesionistas para servir al pueblo”.

En la sesión de este jueves, la legisladora del PAN, Kenia López Rabadán, acusó al Ejecutivo federal de dañar a la UNAM con sus expresiones “irresponsables” y le exigió frenar las agresiones contra la máxima casa de estudios desde sus conferencias matutinas.

Presidentes van y vienen, éste al igual que los otros se tendrá que ir. La UNAM es la máxima casa de estudios en México, el lugar donde millones de mexicanos han empezado a construir sus sueños. Sueños que hoy López Obrador quiere empezar a truncar”, expresó.

El legislador del PRI, Manuel Añorve Baños, también se sumó a las criticas en contra del presidente López Obrador y aseguró que los mexicanos deben cerrar filas para seguir fortaleciendo a la UNAM.

La UNAM es la casa de estudios que ha dado oportunidad al pueblo de México, es el centro de pluralidad política de México, ha generado miles de profesionistas, científicos, ha generado arte, cultura y existe una pluralidad de todos los egresados. La UNAM no debe de estar en un debate nacional, debemos cerrar filas para seguirla fortaleciendo”, afirmó.

Este jueves, el presidente López Obrador, opinó que la Universidad se “volvió individualista” por defender proyectos que él catalogó como neoliberales.

Hasta la UNAM se volvió individualista y defensora de estos proyectos neoliberales; perdió su esencia de formación de cuadros y profesionales para servir al pueblo”, criticó en su conferencia matutina.

Para el presidente, la UNAM ha dejado de crear profesionales como economistas, abogados y sociólogos como los “de antes” y ha cambiado sus áreas de interés.

Ya no hay derecho constitucional, el derecho agrario es historia, el derecho laboral; todo es mercantil, civil, penal, todo es esto (dinero). Entonces, sí fue un proceso de decadencia“, criticó.

 

 

Con información de LatinUs.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 11 horas

Tercer caravana de migrantes parte desde frontera entre México y Guatemala

Hace 11 horas

Desproporcionada, información sobre Ómicron: Gatell

Hace 13 horas

México suma 245 muertes y 2 mil 956 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Hace 15 horas

¿Qué? Cruzan río cargando ataúd por falta de puente en Veracruz (FOTO)

Hace 15 horas

Conforman Frente Cívico Nacional para elecciones presidenciales de 2024

Hace 16 horas

Semar resguarda a alcaldesa de Guaymas

Hace 17 horas

Se nos dijo todo el tiempo: siempre tuvo otros datos; Chumel Torres se va contra AMLO

Hace 18 horas

Velan a la activista Marisol y suspenden actividades públicas tras ataque en Guaymas

Hace 19 horas

Circulan en México seis variantes del Covid; aún no hay casos de Omicron

Hace 19 horas

Celebran primer matrimonio igualitario entre hombres en Durango

Hace 23 horas

México externa preocupación sobre asilo ante reactivación de Quédate en México

Hace 1 dia

Podría nacer un nuevo volcán en México, prevén investigadores