Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Imagen del cielo de esta madrugada en Acapulcoo. Foto: Especial

Nacional

¿Señal de sismo? ‘Cielo aborregado’ en Acapulco desata paranoia en redes

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 19 de septiembre del 2021 a las 17:07


La formación de estas nubes se dan por el deslizamiento de una masa de aire cálido y húmedo sobre una de aire más frío pegada al suelo

Acapulco.- La madrugada de este domingo miles de usuarios de las redes sociales compartieron imágenes del cielo en Acapulco, Guerrero, en las que se pueden ver un gran número de nubes a las que las personas les llaman “cielo aborregado”.

Pese a que este es un fenómeno natural, algunas personas dicen que estas nubes pueden ser señal de un sismo fuerte, justo en el día se cumple un aniversario más de los dos terremotos que ha vivido en nuestro país en 1985 y 2017.

Sin embargo hay que destacar que la mañana del domingo 19 de septiembre de 2021, se registró un sismo de magnitud 4.0 en el puerto de  Acapulco.

Según información del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento se produjo a unos 24 kilómetros al noreste del puerto de Acapulco en punto de las 06:10 horas.

¿Por qué se da el cielo aborregado?

De acuerdo con algunos expertos, la formación de estas nubes se dan por el deslizamiento de una masa de aire cálido y húmedo sobre una de aire más frío pegada al suelo

Cuando estas nubes aparecen de manera aisladas, es decir formando pequeños grupos, se puede esperar “buen tiempo”, es decir ausencia de lluvias.

Sin embargo si estas aumentan progresivamente de tamaño y se mezclan con las nubes de alto estratos, son dejar ver el color azul del cielo entre ellas, regularmente habrá un cambio de tiempo y la llegada a corto plazo de la lluvia.

Coloquialmente hay una frase que realmente explica en su totalidad este fenómeno: “Cielo aborregado, suelo mojado, cielo de lanas, si no llueve hoy lloverá mañana”.

Información por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Comando Chihuahua: El perrito de la Guardia Nacional que conquista las redes con su uniforme táctico

Hace 4 dias

Incendio consumió una fábrica en la colonia San Nicolás de León; evacuaron la zona

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 5 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 6 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 6 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 6 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 6 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 7 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 7 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 8 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 8 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 9 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 9 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’