Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Realizan cateo en busca de mineros desaparecidos Gran Turismo 7 recibe su primer auto chino: llega el Xiaomi SU7 Ultra GT7 Cadillac revela los nomex de Checo Pérez y Bottas para su debut en la F1 2026 Impacta tema de Springsteen contra Trump y ICE Protestarán estrellas de Broadway en contra del ICE

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Personal de la Pronnif ya abrió una investigación en torno a los señalamientos de las estudiantes.

Seguridad

Señalan a compañero por abuso; viven jovencitas de la Secundaria Técnica 14 un infierno

  Por Daniel Revilla

Publicado el viernes, 14 de octubre del 2022 a las 03:56


Denuncian estudiantes de la Secundaria Técnica 14 a alumno por acosarlas en el salón de clases

Saltillo, Coah.-  Tres estudiantes de la Secundaria Técnica 14, de la colonia Saltillo 2000, denunciaron a un compañero, quien presuntamente las habría atacado sexualmente en el salón de clases. 

El infierno de las jovencitas de segundo grado se presentó por primera vez en el inicio del ciclo escolar, cuando el agresor comenzó a acosarlas sexualmente, sin embargo, ellas decidieron ignorarlo. 

El joven, identificado como José Félix “N”, de 14 años, fue agravando el acoso que cometía contra sus compañeras, a quienes agredía en el salón de clases frente al resto de sus compañeros. 

Con la intención de que sus compañeros no le recriminaran su actuar, José disfrazó sus conductas con tropiezos o encontronazos, en los que siempre acababa tocando los genitales de las jovencitas.

 

 

Cansadas de lo que vivían, las menores reportaron los hechos a las autoridades escolares, sin embargo, no obtuvieron apoyo pese a que las agresiones continuaban.

Los padres de las afectadas se unieron para hablar con el director, solicitando que el caso se canalizara a la Secretaría de Educación, con la intención de que se evaluara la posible baja de José “N”. 

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia fue enterada de los hechos y abrió una carpeta de investigación, con la que citaron a las afectadas, así como al señalado como responsable, con la intención de evaluarlos sicológicamente. 

Además, la autoridad realizará visitas a la institución, con la intención de brindar pláticas a los padres de familia para identificar a otras víctimas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

‘Sólo pensamos en entrar y sacarlas’; narran oficiales Karen y Beatriz acto heroico

Hace 12 horas

Menor pierde la vida por una gripa mal atendida; evolucionó a un cuadro bronquial

Hace 12 horas

Muere interno del Penal de Mesillas tras padecer tuberculosis

Hace 17 horas

Hombre termina lesionado tras accidente en Satélite Norte

Hace 1 dia

Adolescente de 13 años es golpeado por uno de sus compañeros de secundaria en el Centro

Hace 1 dia

Karen y Beatriz Alejandra, las policías que rescataron a dos adultas mayores de un incendio en el Centro

Hace 1 dia

Rescatan a dos adultas mayores tras incendio presuntamente provocado en vecindad del Centro

Hace 1 dia

Se coordina Comisaría de Saltillo con Nuevo León y detienen a banda de robo

Hace 2 dias

Par de conductoras protagonizan choque al norte de Saltillo

Hace 2 dias

Choque múltiple ocasiona tráfico pesado sobre el bulevar Venustiano Carranza

Hace 2 dias

Hallan sin vida a fisioterapeuta en su departamento en Saltillo; investigan causas

Hace 2 dias

Ebrio embiste a dos trabajadores fuera del Parque Industrial FINSA