Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran residencia tras cateo en Valle de San Ángel en San Pedro Seguridad para la jubilación se deteriora en México; cae al puesto 38 global: Natixis Reúne Congreso más de 75 especialistas para debatir el futuro del constitucionalismo en Saltillo Inhabilitan a funcionario de juzgado federal por desviar nómina de un compañero y denuncian caso ante la FGR Amenaza ‘Polo’ como huracán categoría 4 a BCS y como tormenta a Sonora

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Señalan aumento de robos a traileros en carreteras nacionales

  Por Notimex

Publicado el jueves, 9 de septiembre del 2010 a las 03:50


La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, reportó este año un incremento de 50 por ciento en asaltos contra operadores

Nuevo Laredo.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), reportó este año un incremento de 50 por ciento en asaltos contra operadores de tráileres que circulan en las carreteras nacionales.

Ante la situación de inseguridad para el sector transportista, el presidente nacional de la Canacar, Juan Carlos Muñoz Márquez, exigió al gobierno federal y a los estatales frenar la violencia contra este sector, durante su visita a esta frontera.

“Queremos seguridad porque van en aumento los robos a camiones, la inseguridad en carreteras es latente, le exigimos a la autoridad que haga algo, y hay que empezar a trabajar hasta donde nos toca a cada quien”, señaló.

Dijo que ellos, como empresarios, no pueden hacer lo que le corresponde a los estados “por esto exigimos que hagan su trabajo”.

Exigió que “nos garantice seguridad, en cuanto al robo en carreteras, asalto a camiones, que nos den la tranquilidad que requerimos los transportistas para seguir invirtiendo en México”.

Indicó que las rutas más peligrosas para los operadores de carga son los tramos de México-Puebla, México-Veracruz, el sur de Tamaulipas como Tampico, Monterrey-Saltillo, las carreteras de Jalisco y Michoacán, así como la Zona Metropolitana del Distrito Federal.

Explicó que mientras el delito contra el transporte sea calificado como del fuero común, será difícil tener una estadística real de cómo la delincuencia afecta este sector, porque se deben recopilar todas las demandas y enviarlas a la Canacar.

“Los datos de la Canacar arrojan que los robos a los camiones se han elevado 50 por ciento, respecto del año pasado y casi 80 por ciento sobre 2008, aunque creemos que el problema es mayor”, expresó.

Agregó que pese a sistemas de seguridad, como GPS, controles satelitales e incluso custodia de las unidades, no han podido reducir el número de atracos, por lo que insistió en que la debe garantizar el estado de derecho.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 31 minutos

Va INE, ahora, por color gris tras críticas

Hace 40 minutos

Durante el sexenio de AMLO fueron asesinados 337 periodistas y defensores de derechos humanos: HRC

Hace 41 minutos

Protestan en evento de Sheinbaum; ‘ahorita los atiendo’, responde

Hace 57 minutos

Otra diputada denuncia falsificación de cheques en Guerrero

Hace 1 hora

Tras amago de ruptura, se reúnen líderes de Morena y PT

Hace 1 hora

INE cambia otra vez de color: dejará el lila y adoptará el gris a dos semanas de dejar atrás el rosa mexicano

Hace 1 hora

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa protestan en CNDH

Hace 2 horas

Edomex: choque de combi deja 18 lesionados en la México-Pachuca

Hace 2 horas

Plantean diputados a Harfuch preocupaciones por inseguridad

Hace 2 horas

Presidente de Corea, Lee Jae-myung, realiza visita protocolaria al Senado

Hace 2 horas

88 días para el invierno: prepárese porque será uno de los más crudos

Hace 2 horas

Denuncian nueva contaminación por lixiviados en Zapopan, Jalisco; el problema lleva casi 20 años