Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Por segundo año se han denunciado prácticas fraudulento

Coahuila

Señalan ‘trampas’ en admisión docente a Educación Básica; procesos en riesgo

  Por Diana Rodríguez

Publicado el lunes, 29 de mayo del 2023 a las 03:57


Por segundo año consecutivo, denuncian que páginas de internet ofrecieron las respuestas del examen

Saltillo, Coah.-  Las 108 plazas en Coahuila y las que pudieran generarse durante el resto del año para los procesos de Admisión a Educación Básica se encuentran en riesgo, debido a que por segundo año consecutivo se han denunciado prácticas fraudulentas, donde páginas de internet ofrecieron las respuestas del examen.

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros dio a conocer que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República con el fin de combatir actos de corrupción, y que las plazas sean asignadas para que se beneficie el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Irregularidades

En el documento se detalla que se localizaron páginas de internet que ofrecen las supuestas preguntas y respuestas del instrumento de apreciación de conocimientos y aptitudes que las maestras y maestros presentaron los días 20 y 21 de mayo, aunado a que algunos aspirantes fueron reprogramados para presentar la prueba tras tener problemas para acceder a la plataforma.

“

Aprovechando dicha situación, a través del citado perfil se pretende sorprender a tales participantes, ofreciéndoles las supuestas respuestas. Asimismo, se manifiesta en tal publicación, que hubo maestros que ya adquirieron las mencionadas respuestas”, detalla la denuncia.

De igual forma, esta situación también se extiende a los cursos de aprendizaje que tienen que presentar y acreditar los maestros y maestras, y que para el proceso de admisión otorgan puntajes que se suman al resultado del examen.

Resultados

La publicación de los resultados al proceso de admisión docente en educación básica se dará a conocer el próximo 24 de junio.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 13 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 20 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios