Coahuila

Publicado el lunes, 29 de mayo del 2023 a las 03:57
Saltillo, Coah.- Las 108 plazas en Coahuila y las que pudieran generarse durante el resto del año para los procesos de Admisión a Educación Básica se encuentran en riesgo, debido a que por segundo año consecutivo se han denunciado prácticas fraudulentas, donde páginas de internet ofrecieron las respuestas del examen.
La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros dio a conocer que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República con el fin de combatir actos de corrupción, y que las plazas sean asignadas para que se beneficie el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Irregularidades
En el documento se detalla que se localizaron páginas de internet que ofrecen las supuestas preguntas y respuestas del instrumento de apreciación de conocimientos y aptitudes que las maestras y maestros presentaron los días 20 y 21 de mayo, aunado a que algunos aspirantes fueron reprogramados para presentar la prueba tras tener problemas para acceder a la plataforma.
“
Aprovechando dicha situación, a través del citado perfil se pretende sorprender a tales participantes, ofreciéndoles las supuestas respuestas. Asimismo, se manifiesta en tal publicación, que hubo maestros que ya adquirieron las mencionadas respuestas”, detalla la denuncia.
De igual forma, esta situación también se extiende a los cursos de aprendizaje que tienen que presentar y acreditar los maestros y maestras, y que para el proceso de admisión otorgan puntajes que se suman al resultado del examen.
Resultados
La publicación de los resultados al proceso de admisión docente en educación básica se dará a conocer el próximo 24 de junio.
Notas Relacionadas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias