Saltillo
Por Teresa Quiroz
Hace 1 mes
Saltillo, Coah.- Trabajadores y exempleados advirtieron sobre la venta de acciones de la UANE a Nacer Global, situación que ha hecho mella en el ambiente laboral.
De acuerdo con fuentes internas de la institución educativa, fue el pasado miércoles cuando, a través de una transmisión en vivo, Jesús Lanza, director ejecutivo de Lottus Education, anunció la venta de acciones a una empresa mexicana.
La noticia se da luego de que nuevamente trascendiera la presunta venta de drogas al interior del plantel campus Saltillo, y a más de un mes de la renuncia del rector Jorge Eduardo Verástegui Saucedo, y posterior nombramiento de Carolina Zavala Parrales como rectora de la universidad.
Además, en el marco del juicio laboral que aún se desarrolla y que fue promovido por extrabajadores, que a más de cinco meses de ser despedidos no han recibido la liquidación conforme lo dicta la ley.
Mueven piezas
Nacer Global es una empresa líder en la educación de medio y bajo costo en el país, y en 2018 colocó el primer fibra educativo en el mercado bursátil mexicano, entre inversionistas locales e internacionales.
De esta manera, desde hace cinco años, a través del grupo financiero Fibra Educa la empresa mexicana cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través de la compra de activos fijos, en este caso inmuebles educativos.
En este sentido, el primer movimiento de la empresa mexicana que involucra a la universidad privada fue la compra del inmueble del campus Torreón que con base a lo establecido en el reporte trimestral de Fibra Educa se llevó a cabo el 3 de febrero del presente año.
Además de revelar que dicho inmueble ya fue arrendado a partir de las fechas de adquisición, con una vigencia por los próximos 15 años.
Sigue la demanda
Hoy se llevará a cabo una audiencia de ofrecimiento de pruebas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde participarán por lo menos siete demandantes.
De acuerdo con los denunciantes, durante la última audiencia la empresa Lottus Education desconoció y negó cualquier relación laboral con ellos, por lo que temen que con la venta de acciones ambas empresas se deslinden del pago del finiquito.
“
Pedimos a la junta de conciliación que ya no extienda más los tiempos que establece entre audiencia y audiencia para perjuicio de los trabajadores afectados, ellos nos despidieron y ahora dicen que no nos conocen”, expresó uno de los quejosos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia