Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
América y Atlas dividen puntos tras empate en el Apertura 2022 Más de 10 mil residentes de Mariúpol, Ucrania se encuentran en cárceles prorrusas Tormenta ‘Bonnie’ avanza frente a costas de El Salvador; prevén lluvias fuertes en México Rescatan a excursionistas perdidos en el Pico de Orizaba ‘Esperemos que Archundia empiece a trabajar’; Miguel Herrera se queja del arbitraje

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Lottus Education anunció la venta de acciones a la empresa mexicana Nacer Global.

Saltillo

Señalan venta de acciones de UANE; tienen hoy audiencia en JLCA

Por Teresa Quiroz

Hace 1 mes


Temen extrabajadores demandantes que se deslinden del pago de finiquito

Saltillo, Coah.- Trabajadores y exempleados advirtieron sobre la venta de acciones de la UANE a Nacer Global, situación que ha hecho mella en el ambiente laboral. 

De acuerdo con fuentes internas de la institución educativa, fue el pasado miércoles cuando, a través de una transmisión en vivo, Jesús Lanza, director ejecutivo de Lottus Education, anunció la venta de acciones a una empresa mexicana. 

La noticia se da luego de que nuevamente trascendiera la presunta venta de drogas al interior del plantel campus Saltillo, y a más de un mes de la renuncia del rector Jorge Eduardo Verástegui Saucedo, y posterior nombramiento de Carolina Zavala Parrales como rectora de la universidad.

Además, en el marco del juicio laboral que aún se desarrolla y que fue promovido por extrabajadores, que a más de cinco meses de ser despedidos no han recibido la liquidación conforme lo dicta la ley. 

Mueven piezas 

Nacer Global es una empresa líder en la educación de medio y bajo costo en el país, y en 2018 colocó el primer fibra educativo en el mercado bursátil mexicano, entre inversionistas locales e internacionales.

De esta manera, desde hace cinco años, a través del grupo financiero Fibra Educa la empresa mexicana cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través de la compra de activos fijos, en este caso inmuebles educativos. 

En este sentido, el primer movimiento de la empresa mexicana que involucra a la universidad privada fue la compra del inmueble del campus Torreón que con base a lo establecido en el reporte trimestral de Fibra Educa se llevó a cabo el 3 de febrero del presente año. 

Además de revelar que dicho inmueble ya fue arrendado a partir de las fechas de adquisición, con una vigencia por los próximos 15 años.

Sigue la demanda 

Hoy se llevará a cabo una audiencia de ofrecimiento de pruebas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde participarán por lo menos siete demandantes.

De acuerdo con los denunciantes, durante la última audiencia la empresa Lottus Education desconoció y negó cualquier relación laboral con ellos, por lo que temen que con la venta de acciones ambas empresas se deslinden del pago del finiquito. 

Pedimos a la junta de conciliación que ya no extienda más los tiempos que establece entre audiencia y audiencia para perjuicio de los trabajadores afectados, ellos nos despidieron y ahora dicen que no nos conocen”, expresó uno de los quejosos. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Limitan agua por demanda de regios; restringen su venta

Hace 22 horas

Sigue cerrado acceso al parque V. Carranza, tiene así más de 2 años

Hace 22 horas

Se dificulta reclutamiento de personal, acusan ‘falta de ganas’

Hace 22 horas

Recuerdan familiares a sus desaparecidos, realizan acto de memoria

Hace 22 horas

Supervisarán que se cumplan protocolos en transportes de personal; serán revisiones aleatorias

Hace 1 dia

Tendrá Saltillo Policía Escolar; buscan erradicar la violencia en planteles

Hace 1 dia

Colapsan taxistas, otra vez, bulevar; exigen se respete la ley contra apps

Hace 1 dia

Descartan brote de rickettsiosis; solo son casos: Salud municipal

Hace 1 dia

Mudarán del Hospital del Niño a 70 menores; llegarán a nueva sede

Hace 1 dia

Cambian tapas de alcantarillas de hierro a plástico ¡y así se las roban!

Hace 1 dia

Regresarán a clases en la Narro al 100%; reabrirán los internados

Hace 1 dia

Hay cosas peores en Netflix: Obispo; polémica por película de Lightyear