Internacional

Publicado el viernes, 23 de enero del 2026 a las 01:53
Caracas.- Un estudiante de Comunicación Social fue condenado a 15 años de prisión en Venezuela tras denunciar un problema de aguas servidas en su comunidad, mientras en el país se desarrolla un proceso de excarcelaciones de presos políticos, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.
Según informó la gremial en su sitio web, Juan Francisco Alvarado, es estudiante universitario y fue detenido el 20 de marzo de 2025 “por denunciar desde sus redes sociales y a través de la aplicación VenApp (creada por el gobierno venezolano), que las aguas negras se desbordaban en su comunidad y que los transformadores eléctricos se dañaron sin ser reparados”.
Alvarado, de 31 años de edad, se encuentra encarcelado, según el SNTP, en el Comando de la Guardia Nacional, uno de los componentes de la fuerza armada, en Guanare, la capital del estado Portuguesa (oeste) pese a ser civil y a que su caso fue juzgado por un tribunal del estado Cojedes (oeste).
“El Estado venezolano lo acusó de incitar a una rebelión, lo juzgó por incitación al odio y lo condenó a 15 años de prisión”, denunció el SNTP.
Notas Relacionadas
Hace 39 minutos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas