Seguridad

Publicado el jueves, 5 de febrero del 2026 a las 10:13
Piedras Negras, Coah.- Ana Sofía, una mujer que intentó extorsionar al alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, y quien fue detenida junto con una célula criminal, fue sentenciada por un juez penal a purgar prisión por cinco años y 10 meses por el delito de extorsión agravada.
La mujer integraba una célula criminal que operó una red de venta de droga en Piedras Negras, y pretendía extorsionar al Alcalde para que permitiera esa operación en esta zona, la cual fue denunciada y detenida en un operativo de la Fiscalía del Estado.
Además, el juez penal estableció una multa de más de 115 mil pesos, como reparación del daño y quedó excluida de condena condicional de acuerdo al artículo 90 del código penal de Coahuila.
La mujer y el resto de los integrantes de la célula criminal, José, Antonio, Ernesto, Alonso, Armando y Juan Manuel fueron vinculados a proceso del pasado 25 de junio, a ser detenidos en posesión de droga y armas en al menos cuatro cateos que realizó la Fiscalía en los sectores de la Retama, Campo Verde y la colonia San José.
Aún están pendientes y continúan los procesos penales, por posesión de armas, de drogas y delincuencia organizada.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias