Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El traficante sentenciado conspiró para ocultar y albergar a indocumentados, provocando lesiones corporales graves y poner vidas en peligro.

Del Rio

Sentencian a ‘pollero’ a 12 años de prisión

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el martes, 3 de marzo del 2026 a las 04:17


En agosto del 2023, la familia fue retenida en una casa de seguridad en Eagle Pass, Texas

Del Río, Tx.- Un hombre originario de El Quemado, Texas fue sentenciado a 151 meses o 12 años y medio de prisión por su participación en una conspiración para ocultar y albergar migrantes indocumentados, provocando lesiones corporales graves y por poner vidas en peligro.

De acuerdo con documentos de la Corte Federal, Tomás Estrada Torres, de 47 años, conspiró con otras personas en una red de tráfico de personas y toma de rehenes, mantuvo cautiva a una familia integrada por un hombre, una mujer embarazada y su hijo de siete años.

En agosto del 2023, la familia fue retenida en una casa de seguridad en Eagle Pass, Texas, mientras los traficantes exigían un rescate de 21 mil dólares, Estrada Torres y su cómplice Ámbar Obregón trasladaron a la mujer embarazada de Eagle Pass a San Antonio, Texas, comprándole ropa nueva durante el trayecto e instruyéndola sobre qué decir en un punto de revisión migratorio de la Patrulla Fronteriza.

El 21 de septiembre del 2023 agentes de la Border Patrol interceptaron a Tomás Estrada en el punto de revisión cerca de Eagle Pass con un pasajero que resultó ser un migrante de Honduras, se realizó una investigación y el acusado admitió haber transportado a la mujer embarazada a San Antonio, por lo que fue acusado y declarado culpable de conspiración para albergar migrantes y los agravantes.

En el mismo caso, el co-acusado Juan Antonio Flores fue sentenciado el 11 de febrero a 212 meses de prisión, también los involucrados Edwin Alfredo Barrientos Mateo y Nelson Abilio Castro Zelaya recibieron condena de 360 meses y 180 meses de prisión. Ámbar Obregón y Pedro Ruiz González se declararon culpables y están en espera de sentencia. El caso fue presidido por la jueza federal Alia Moses.

Notas Relacionadas

Inauguran en el Precinto 4 el nuevo Self-Help Center

Hace 1 dia

Gran respuesta en las votaciones anticipadas

Hace 1 dia

Invita a sexta edición del Altar Comunitario

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Garantizan conferencias entre padres y maestros

Hace 1 dia

Dispara a ladrón por irrumpir en domicilio

Hace 2 dias

Ataque de abejas deja a 3 policías lesionados

Hace 2 dias

Aprueban 2.1 mdd para pavimentación en VV