Monclova
Publicado el jueves, 11 de diciembre del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- La fe que el danzante Lázaro Murillo tiene en la Virgen de Guadalupe, se vio reforzada luego de un gran milagro que ella le realizó, pues un 11 de diciembre, éste logró verla y pedirle por la salud de su esposa Blanca Estela, la cual se encontraba muy enferma.
El entrevistado dijo que él desde pequeño empezó a creer en la Virgen de Guadalupe y desde los ocho años de edad, inició como danzante y tiempo después formó la Danza Guadalupana MX, la cual tiene 16 años.
Sin embargo, dijo que algo que le ayudó mucho a reforzar su fe, fue un 11 de diciembre de hace varios años, pues después de pasar todo el día danzando y hacer un homenaje a la Morenita del Tepeyac, en la capilla llamada María de Guadalupe, ubicada en la colonia Buenos Aires, la cual está dos cuadras de su casa, su esposa se empezó a sentir muy mal.
“Ya estábamos acostados y de repente ella me empieza a decir que se siente muy mal y la veo y realmente se veía enferma, se veía muy mal, por lo que empezamos a cambiarnos y salimos rumbo a la Clínica 7 del IMSS”, señaló.
Mencionó que Blanca Estela padece esclerodermia y cirrosis hepática, derivada de múltiples tratamientos médicos, por lo que en cuanto se puso mal, no dudó en cargarla y llevarla de inmediato a urgencias de la Clínica 7.
Destacó que mientras avanzaban por la calle, pasando frente a la capilla, algo llamó mucho su atención, por lo que volteó y aseguró “Vi a la Virgen en los escalones de la capilla”, pues dijo que vio a una mujer cubierta con un manto verde, mirando hacia la capilla, la cual estaba muy arreglada, pues horas antes habían realizado un festejo en su honor.
“Sentí algo en el corazón, yo le pedí que me ayudara, que quería que mi esposa estuviera bien y de repente sentí como si me dijeran que todo iba a estar bien”, recordó.
El entrevistado resaltó que al llegar a Urgencias, el lugar estaba vacío, cuando generalmente existen largas filas de personas que van a consultar, además, los médicos confirmaron la descompensación, pero lograron estabilizarla, por lo que aseguró que éste fue un gran milagro.
“Yo sé que esto se lo debo a mi virgencita de Guadalupe, porque ella es muy milagrosa, por eso sé que todo va a estar bien y ahora con más fervor sigo danzando en honor a ella”, aseguró.
En cuanto a esto, dijo que en lo que va del año ha participado en más de 250 danzas, superando incluso las más de 200 que realizó el año anterior, pues aseguró que se tiene mucha demanda y aún así, él lo hace lleno de fe.
Por ello, dijo que sólo cobra 300 pesos para la gasolina y si hay alguien que le quiera dar más, está bien, si no, no pasa nada, pues él baila en agradecimiento al milagro que le hizo la Morenita del Tepeyac.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia