El 22 de octubre de 1989, el presidente de la República, Lic. Carlos Salinas de Gortari, visita Piedras Negras por primera vez. La comunidad le expone la amenaza que representa para la ciudad el proyecto carbonífero denominado “Tajo Norte”.
El 22 de octubre de 1995, se inauguraron trece cubículos en lo que fue patio central de la nueva Presidencia Municipal, techándolo con material plástico, para que sean utilizados como oficinas de los regidores y síndico.
El 23 de septiembre de 1996, entra en servicio el área del Hospital en la nueva clínica hospital del ISSSTE, ubicado a un costado de la colonia del mismo nombre, sobre el bulevar Eliseo Mendoza Berrueto Norte.
El 24 de septiembre de 1885, nace en la villa de Piedras Negras, el educador Manuel Cepeda Medrano, carrancista, diputado al congreso constituyente de Querétaro por el distrito de Piedras Negras, senador de la República y tesorero general de la nación.
El 25 de septiembre de 1963, el presidente de la República, Lic. Adolfo López Mateos, inauguró la primera etapa del proyecto denominado Puerta de México, construido por el Pronaf, incluyendo el monumento a Venustiano Carranza del escultor Ángel Tarraci Barrabia en los jardines de este complejo.
El 25 de septiembre de 1999, en el décimo aniversario de la creación de la Biblioteca de Villa de Fuente, ubicada en el kiosco de la plaza que se llamó Andrés S. Viesca, se le bautiza con el nombre de Octavio Paz.
El 26 de septiembre de 1996, muere en Piedras Negras la maestra Julia de León Elizondo viuda de Merla.
El 26 de septiembre de 2005, la Esc. Sec. Benito Juárez inició una semana de festejos para conmemorar sus 75 años de vida.
El 26 de septiembre de 2017, el alcalde Fernando Purón Johnston inaugura la trotapista de tartán de dos carriles dentro del complejo de la Macroplaza II, a la que se le da el nombre del exalcalde “Ernesto Vela del Campo”.
El 27 de septiembre de 1965, el Ayuntamiento develó la placa Presidente Adolfo de la Huerta, a la calle que se llamó Prolongación Guadalajara.
El 28 de septiembre de 1995, el presidente de la República, Dr. Ernesto Zedillo, inaugura el tramo Piedras Negras–Nava de la autopista de cuatro carriles, Piedras Negras–Monclova. Más tarde, toma la protesta a los integrantes de la Junta de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural de Piedras Negras.
El 28 de septiembre de 1998, el Cabildo confiere la llave de la ciudad y el nombramiento de Hijo Predilecto de Piedras Negras a Pedro Ferriz Santa Cruz.
El 29 de septiembre de 2000, el Cabildo acordó elaborar la formalización de la instalación de las bibliotecas públicas No. 4 José Vasconcelos y la No. 4530 Octavio Paz; también cambios de nombres de algunas vialidades: Que la Ave. Progreso, de arroyo El Tornillo hasta Daniel Farías, se llame Rodolfo de los Santos Medina; la calle Hermosillo, desde Ave. Emilio Carranza hasta el Fracc. Las Fuentes por Dr. Rodrigo Andalón del Castillo; calle Yolanda, desde Constitución hasta 5 de Mayo de la Col. Burócratas por Dr. Salvador Chavarría Sánchez, y Río Sabinas, entre Mendoza Berrueto hasta Ing. Elías Sergio Treviño Earnshaw en el Fracc. San Felipe por Arq. Germán Robles Gil Maza.
Más sobre esta sección Más en Coahuila