Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Investigadores de UAdeC, entre los mejores del mundo; Coahuilenses expertos en biotecnología Vienen megapuentes escolares; En noviembre, solo 17 días de clases ‘Reconecta’ La Josa con saltillenses; enciende el ánimo a 2 mil personas Fomenta DIF Coahuila nutrición saludable en el ámbito laboral: Marcela Gorgón Empistolados irrumpen y saquean caja de ahorro; someten a tres mujeres

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Septiembre en la historia de PN

Por Otto Schober

Hace 1 mes

El 19 de septiembre de 1939, el Profr. Fausto Z. Martínez, funda la escuela Preparatoria, que funcionó en el antiguo edificio de la secundaria Benito Juárez. El 19 de septiembre de 1942, inicia sus funciones el Observatorio Meteorológico de la ciudad, en la esquina de las calles de Cuauhtémoc y Doctor Coss, bajo la dirección del Sr. José Eduardo Schober Fregoso. El 19 de septiembre de 1950, entra en servicio el Colegio México con el nombre de Instituto México, laborando en una casa particular de la calle de Guerrero No. 4 y atendido por tres religiosas de la orden de las Hijas de María Inmaculada de Guadalupe. 

El 19 de septiembre de 1957, se inició la construcción de la plaza de la colonia Roma (Plaza Hidalgo), con limpieza del área y colocación de 10 bancas. El 20 de septiembre de 1996, se inicia la ampliación a cuatro carriles de lo que será el bulevar Aeropuerto, en el tramo de la carretera ribereña, desde el entronque con la carretera federal 57 hasta el Aeropuerto Internacional de la ciudad. El 20 de septiembre de 2004, el Ayuntamiento encabezado por el presidente municipal Claudio Mario Bres Garza y el síndico Jesús Muñoz García, firma con la Asociación Amigos del Basquetbol encabezados por Raúl Pérez Morales, un convenio en el cual el primero, entrega en comodato a los segundos el Auditorio Santiago V. González para su administración, conservación y rehabilitación. El 20 de septiembre de 2013, entra en funcionamiento el Hospital General Dr. Salvador Chavarría Sánchez, ubicado por el bulevar Centenario, con servicio de urgencias, hospitalario y consulta de especialidades. 

El 22 de octubre de 1989, el presidente de la República, Lic. Carlos Salinas de Gortari, visita Piedras Negras por primera vez. La comunidad le expone la amenaza que representa para la ciudad el proyecto carbonífero denominado “Tajo Norte”. El 22 de octubre de 1995, se inauguraron trece cubículos en lo que fue patio central de la nueva Presidencia Municipal, techándolo con material plástico, para que sean utilizados como oficinas de los regidores y síndico El 23 de septiembre de 1996, entra en servicio el área del Hospital en la nueva Clínica-Hospital del ISSSTE, ubicado a un costado de la colonia del mismo nombre, sobre el bulevar Eliseo Mendoza Berrueto, Norte. El 24 de septiembre de 1885, nace en la villa de Piedras Negras, el educador, Manuel Cepeda Medrano, carrancista, diputado al congreso constituyente de Querétaro por el distrito de Piedras Negras, senador de la República y tesorero general de la Nación. 

El 25 de septiembre de 1963, el presidente de la República, Lic. Adolfo López Mateos, inauguró la 1ª etapa del proyecto denominado Puerta de México, construido por el Pronaf, incluyendo el monumento a Venustiano Carranza en los jardines de este complejo. El 25 de septiembre de 1999, en el décimo aniversario de la creación de la biblioteca de Villa de Fuente, ubicada en el kiosco de la plaza que se llamó Andrés S. Viesca, se le bautiza con el nombre de Octavio Paz. 

Notas Relacionadas

Crece la presencia del softbol en Saltillo; Softbol para una mente sana

Hace 1 hora

Zona militar, resultado del trabajo

Hace 1 hora

Heredan pasión por los motores; Plymouth de Torreón hace honor a don Félix

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 hora

Zona militar, resultado del trabajo

Hace 1 hora

El colmo de un pianista, que su mujer se llame ‘Tecla’ y la toque otro

Hace 1 hora

Sexta Zona Militar