Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Viven mexicanos con estrés financiero y padecimientos de salud por ello Listos los cursos de verano en la Secretaría de Cultura de Coahuila AMLO dice que solo saldría de su retiro si hubiera una situación grave: “una invasión, una guerra” Dinamarca clasifica a Octavos tras empatar sin goles ante Serbia en la Eurocopa Activistas piden a panel del T-MEC que defienda los maíces nativos de México ante el transgénico

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Coahuila

Sera al poniente

Por El Marques

Hace 1 mes

SERÁ AL PONIENTE

A inicios de abril, Javier Díaz sorprendió a propios y extraños con el anuncio de una segunda Línea Verde para Saltillo. La duda inmediata fue en qué sector quedaría semejante proyecto.

Al poco tiempo, el candidato a la Alcaldía de la Alianza Ciudadana por la Seguridad se comprometió a ampliar la Línea ya existente. Pero la ubicación de la segunda se la guardó hasta ayer.

Javier determinó que el poniente es el lugar más idóneo para la segunda Línea Verde, porque además de ser una zona muy poblada, cuenta con espacio suficiente para un parque de esa envergadura. Ahora sólo esperamos que los propietarios de los grandes terrenos no se quieran pasar de listos.

 

A REPETIR LA PROEZA

Jericó Abramo Masso trae muy buenos números bajo el brazo, y en una zona complicada. El candidato a diputado federal por el Distrito 4 se ha fijado como meta no sólo ganar la elección, sino hacerlo por una diferencia considerable.

Cabe recordar que en la pasada elección, Jericó se convirtió en el diputado del PRI más votado en todo México, al lograr 90 mil 278 sufragios a su favor, cifra que a base de esfuerzo planea superar.

Y se dice fácil, pero el abanderado de la alianza Fuerza y Corazón por México ha demostrado conocer bien a su distrito, pues es de los políticos que suelen regresar a territorio, a dar la cara.

 

TANIA LA SECUESTRADORA

Tremendo zafarrancho el que armó la Alcaldesa de Múzquiz y candidata a la reelección por Morena, Tania Flores, al detener a un maestro que no cometió delito alguno. Fue prácticamente secuestrado con el uso de elementos armados de la Policía Municipal.

Este atropello lo hizo la morenista sin orden judicial o presunción de delito. Es más, el profe ni siquiera cometió una infracción de tránsito. Con esta acción, Tania dejó en evidencia –una vez más– que no duda en utilizar a la policía para atacar a sus opositores. Eso y que, básicamente, usa el Ayuntamiento como negocio particular.

Este nuevo y vergonzoso capítulo se suma a una larga lista de abusos de autoridad que, desde que llegó al poder, ha emprendido contra quienes atacan sus intereses políticos… y económicos.

 

QUE LA METAN AL BOTE

Tras el lamentable espectáculo que encabezó Tania Flores, la candidata a la Alcaldía de Múzquiz por Movimiento Ciudadano, Karla Mónica Escalera Mendoza, pidió cárcel para la Alcaldesa muzquense.

“Esa gente es mala y deben meterla presa”, pidió la abanderada naranja, pues consideró que hay muchos elementos de abuso, corrupción y demás para actuar por la vía legal contra los Flores.

Mónica destacó que una Alcaldesa debe velar por la paz social, y no estar encabezando grescas y conflictos en plena calle al más puro estilo pandilleril. Eso sin contar que Tania ha estado realizando actividades partidistas en horarios de trabajo, y obliga a sus funcionarios a hacer lo mismo.

 

POR AMARGAS EXPERIENCIAS

Al final de cuentas, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum no pisará Saltillo por las amargas experiencias de eventos realizados en este municipio. En su lugar, su personal optó por Ramos Arizpe, donde esperan lograr un mejor trato y llegar a los 8 mil asistentes.

Aunque originalmente se había pactado que el cierre en Coahuila fuera en la capital para el 23 de mayo, mejor se optó por un área menos dura para la cuarta transformación, y se pidió al Comité Estatal de Morena que no cometan los mismos errores que en la última visita.

 

MALANDRÍN

Ya está circulando una serie de películas de bajo presupuesto donde aparece el candidato de Morena por Ramos Arizpe, Gerardo Covarrubias, como actor de reparto. Lo curioso es que en casi toda su filmografía, el abanderado moreno sale de narco. Así, como cosa natural.

Es más, en la narcopelícula Los Malandrines, la primera escena fue filmada en su lujosa casa de Saltillo, donde Gerardo actúa como un capo buchón de medio pelo, pero de malas entrañas.

Quizá se ha metido mucho en sus papeles y por eso hasta lo confunden con gente mala. Queremos pensar que esto sólo se ha quedado en la ficción. O tal vez no.

 

REFUERZOS MORENOS

Simpatizantes de Morena de colonias del poniente se han estado sumando a la campaña de la “abogada del pueblo”, Diana Hernández, que va a la Alcaldía de Saltillo por el PT, pues se dicen decepcionados por los pobres resultados que ha estado dando Morena en esta contienda.

Además, estos líderes seccionales han externado que prefieren apoyar a una verdadera fundadora de la cuarta transformación, en lugar de una arribista, improvisada y que dejó a verdaderos morenistas fuera de la planilla para el Ayuntamiento.

En la recta final de las campañas esto no es suficiente para que Diana remonte y tome la delantera, pero de que hará daño a cierta tiktoker, cuenten con eso.

 

TRIPLE BENEFICIO

El candidato suplente al Senado de la República, Gabriel Elizondo Pérez, consideró que votar por el PRI tiene una triple ventaja que no la puede ofrecer ningún otro partido, pues la gente tendría acceso a los beneficios federales, estatales y municipales por igual. Además de garantizar la seguridad y paz social.

Afirmó que nadie puede quitar los programas sociales que llegan a los más necesitados, y recordó que en el Revolucionario Institucional tienen muy en claro las necesidades de la población.

Por lo que se han establecido compromisos contundentes para mejorar los servicios de salud, el acceso a los medicamentos, seguridad y más oportunidades, sin descuidar el desarrollo para los mexicanos.

 

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 11 horas

En caravana

Hace 11 horas

Nuevo pleito

Hace 11 horas

La autopista Premier de los huevos de oro; 30 años después