Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| el América se puede presumir como la mejor defensa del Clausura 2025, apenas con 10 goles en contra. Foto: @ClubAmerica

Deportes

¿Será? América se equipara con el Real Madrid

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 18 de abril del 2025 a las 20:11


En unos de los momentos críticos de la temporada, en equipo América se compara con las aspiraciones que tiene el equipo 'Merengue' en cada temporada

Ciudad de México.- Aunque el coraje no pasa en el vestidor del América tras la eliminación en la Concacaf Champions Cup a manos del Cruz Azul, la lealtad con el entrenador André Jardine es inquebrantable.

“Cuestionar a André es fácil, pero me parece que gracias a él se consiguió un tricampeonato”, respaldó el defensa Sebastián Cáceres.

Cabe señalar que el estratega brasileño acarrea críticas por sus decisiones tácticas durante los cuartos de final de la Concachampions; el ingreso de Néstor Araujo en la recta final del cotejo ante La Máquina, la más criticada por las fallas de marcaje del defensa en el gol que dejó eliminado a los ‘azulcremas’ en el global 2-1.

“Quienes lo cuestionan tienen memoria corta. Estamos en su barco y apoyaremos lo que él decida”, añadió Cáceres previo al entrenamiento vespertino de este viernes en Coapa.

El América recibirá mañana al Mazatlán por la última fecha de la fase regular del Clausura 2025 de la Liga MX, sin embargo, también lo hará con sensaciones negativas tras registrar el miércoles su tercera derrota del torneo, por 1-0 con el Monterrey.

“Es un momento difícil, partidos sin ganar, eliminación en Concacaf, lesiones, pero como dijo André, hemos pasado peores momentos. No yendo muy lejos, el torneo pasado casi no clasificamos a Play-in y el equipo siempre supo salir adelante cuando se necesitó y cuando las cosas parecían críticas. Esta vez no será la excepción”, advirtió el uruguayo. “Vamos a luchar por lo que nos queda que es el tetracampeonato”.

SE COMPARA CON EL REAL MADRID

En la misma línea de las críticas que acusan de “fracaso” al americanismo y falta de gol, Sebastián Cáceres comparó el momento de las ‘Águilas’ con el Real Madrid y su reciente eliminación en la UEFA Champions League.

“No conseguimos ganar esa llave, quedamos eliminados, pero siempre el equipo ha intentado hasta el final, ha dejado todo para lograr los objetivos, a veces no se logra porque frente hay un rival. No todos los equipos siempre van a ganar, el Real Madrid quedó eliminado, cuando los equipos candidatos son eliminados, siempre se va a decir que es un fracaso. Es normal cuando estás en un club que exige ganar todo”.

Pero Sebastián Cáceres está confiado que pronto llegará la mejor versión de su equipo, será el beneficio que otorgue el lapso de play-in.

“Creo que es algo que hemos hablado, buscamos nuestra mejor versión para lo que se viene, competir en Liguilla y tratar de salir campeón. Cuando todos están en una mejor versión de cada uno se le ha hecho difícil a todos los equipos ganarnos. Tenemos un tiempito para lograr eso. A este equipo no hay que darlo por muerto en ninguna situación y es lo que nos identifica”.

En los números, el América se puede presumir como la mejor defensa del Clausura 2025, apenas con 10 goles en contra, aunque los tantos a favor les ha costado, al estar por detrás de la producción de Toluca, Necaxa y Monterrey.

“No creo que pase por ninguno de esos aspectos. No hemos sido contundentes tal vez con la cantidad de ocasiones que hemos generado. Si analizas cada partido, en el que generamos menos fue la vuelta con Cruz Azul en Concachampions, después generamos más que todos los rivales y no hemos sido contundentes, esa ha sido la mayor influencia”.

“Hablamos en la cancha luego del partido. Estamos en una situación que a nadie le gusta, el equipo quiere ganar y no lo logramos. Son cosas que hablamos entre nosotros, lo manejamos de la forma en que mejor lo vemos”.

A RECUPERAR PIEZAS

Respecto a los lesionados, el América recuperó al delantero Rodrigo Aguirre, sin embargo, no contará con el volante Brian Rodríguez y el mediocampista Diego Valdés, lo mismo que Henry Martín que reaparecerá hasta la Liguilla.

“Para recuperar jugadores será bueno (la fase de play-in), para darles tiempo a que se recuperen de la seguidilla de partidos casi sin descansar. Creo que caerá bien para ese tema y recuperar jugadores que van en su etapa final. El hecho de jugar muchos partidos seguidos, desgasta mentalmente, también la situación de quedar eliminados y todo eso, ha afectado, a todos nos dolió”, concluyó.

 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 5 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 5 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 5 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 7 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 10 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 11 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 15 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 15 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 16 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 16 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 18 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas