Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El Museo Coahuila y Texas, será la sede de este encuentro de historiadores, donde se llevarán a cabo una serie de interesantes conferencias.

Monclova

Será Monclova sede de encuentro de cronistas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 5 de marzo del 2024 a las 04:06


Historiadores abordarán los 200 años de la formación del Estado

Monclova, Coah.- La Asociación de Historiadores y Cronistas de Coahuila llevará a cabo un encuentro de historiadores y cronistas que tendrá como sede el Museo Coahuila y Texas de esta ciudad, donde se hablará de los 200 años en que se formó el Estado de Coahuila y Texas, en 1824.

Para la Presidencia Municipal, la educación y la cultura siempre han sido un punto importante a tratar, y más cuando se trata de inculcar a los niños cuáles son sus raíces y las costumbres que nos dan identidad como monclovenses.

Sóstenes de Hoyos, presidente de la Asociación de Historiadores y Cronistas de Coahuila, junto con Jesús Guajardo, presidente del Colegio de Investigaciones Históricas del Centro de Coahuila, hicieron la invitación al encuentro que llevarán a cabo cronistas e historiadores, del Estado de Coahuila.

El evento será los días 16 y 17 de marzo del presente año, de lo que sin duda será un fin de semana que promete estar lleno de conocimiento, reflexión y exploración de las raíces que dan identidad a nuestra región.

En este evento cultural, se espera la participación de alrededor de 50 destacados historiadores y cronistas provenientes de diversos rincones del Estado, todos ellos miembros de la Asociación de Historiadores y Cronistas de Coahuila.

Señaló que además de explorar la historia local de Monclova, se abordarán temas de gran relevancia como la historia de Coahuila y Texas. En este año conmemorativo, se celebra el bicentenario de la formación del Estado de Coahuila y Texas, que en 1824 se constituyó como parte de la República Mexicana, un hecho relevante que merece ser recordado y reflexionado.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 5 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 6 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 10 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 10 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 10 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 10 horas

Baja venta de tortilla

Hace 10 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 10 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 10 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”