Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Será totalmente panista el candidato presidencial: Madero

  Por Notimex

Publicado el lunes, 7 de marzo del 2011 a las 02:53


Acción Nacional no vislumbra una alianza presidencial con el PRD

México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, afirmó que el abanderado de ese instituto político para los comicios de 2012 será 99.9 por ciento panista y saldrá de entre la decena de aspirantes que ya han manifestado ese interés.

Entrevistado en el marco del Consejo Nacional del PAN, Madero Muñoz se declaró convencido de que “el candidato a la Presidencia va a ser panista” pues existen aspirantes “muy posicionados”, aunque “no podemos nunca decir que no estamos abiertos a los ciudadanos”.

El senador con licencia agregó que el PAN no vislumbra una alianza presidencial con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para 2012; “no estamos cerrados tampoco, sin embargo no estamos trabajando para ello”.

Luego de que la víspera el Ejecutivo federal, Felipe Calderón, convocará a buscar a los mejores aspirantes aunque no fueran del partido, Madero afirmó que el instituto blanquiazul cuenta con extraordinarias aspirantes para la Presidencia de la República.

“Lo único que se está diciendo es que el PAN está abierto a los ciudadanos. En el caso de los candidatos a la Presidencia, el partido cuenta ya con unos liderazgos muy importantes que pueden ser unos extraordinarios abanderados”, insistió el legislador chihuahuense.

El presidente nacional del PAN indicó que en su discurso el mandatario de la República se refería más bien a buscar candidatos a otros cargos de elección popular, como alcaldes o diputados, pero no tanto a la Presidencia, aunque insistió, “en el PAN siempre estamos abiertos”.

Recordó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido es el que decide la convocatoria para la elección del aspirante presidencial, que será sometida a los órganos de deliberación interna para que a finales de noviembre se tenga el método de selección para la contienda interna de 2012.

Sobre si entre la decena de aspirantes que han manifestado su interés por contender por ese cargo saldrá el sucesor de Calderón, respondió que “seguramente hay ya en la decena de liderazgos nombres que están muy avanzados en el posicionamiento nacional y que seguramente allí tendremos la posibilidad de que los panistas escojan a la mejor o el mejor candidato”.

Insistió en que el partido blanquiazul ha abierto no sólo las puertas sino las ventanas a simpatizantes, militantes, adherentes y candidatos en todos los cargos de elección popular.

Al aclarar que no quería dar la señal equivocada pues “es muy difícil que un candidato ciudadano alcanzara el posicionamiento o liderazgo que ya tienen 10 de nuestros principales panistas, sin embargo la actitud y la apertura ahí estará”.

Al ahondar sobre las alianzas con el perredismo, insistió en que éstas sólo se darán a niveles local y no federal, dado que es imprescindible que llegue la alternancia a varios estados aún gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 4 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 4 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 5 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 6 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 10 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 10 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 12 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 13 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 15 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 15 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 20 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila