Coahuila

Publicado el sábado, 10 de junio del 2023 a las 04:00
Saltillo, Coah.- Después de dos años y agotados los procedimientos legislativos correspondientes, ayer se aprobó la iniciativa de Proyecto de Decreto mediante la cual se darán por validos los testamentos hechos por personas con discapacidad mental o sicosocial.
La iniciativa la presentó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Andrés Loya Cardona, la legislatura pasada.
Por unanimidad, se aprobó la reforma a los artículos 782, 783 y 784 del Código Civil para el Estado de Coahuila de Zaragoza, en los que se establece que el testamento será válido siempre y cuando un juez así lo determine.
La persona con discapacidad mental o sicosocial podrá presentar por escrito o de forma oral una solicitud al juez a través del acompañamiento, asesoría y orientación de las personas que elija como apoyo.
El juez armará el expediente para examinar la solicitud de quien pretende hacer testamento y resolverá de acuerdo con la voluntad del solicitante, asegurando los apoyos y salvaguardias como intermediarios y los ajustes de procedimiento.
Notas Relacionadas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 14 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias