Coahuila
Publicado el jueves, 14 de mayo del 2015 a las 14:01
Múzquiz, Coah.- El diputado local, licenciado Antonio Nerio Maltos, informó que durante el periodo de sesiones se sesiona hasta dos veces por semana en el Congreso del Estado, incluso con el Congreso Itinerante, dentro del cual ya han sesionado fuera de la capital del estado, en distintas regiones, acciones que por primera vez en la historia se vienen llevando a cabo.
Indicó que como Congreso Itinerante ya sesionaron en el municipio de Nava, en Parras de la Fuente, una sesión solemne en la ciudad de Torreón, e independientemente de todo este trabajo, se tiene el trabajo ordinario en la ciudad de Saltillo.
Dijo que en su caso a través de la Comisión de Finanzas que le toca coordinar, se está pugnando por la regularización de terrenos, también se han logrado puntos de acuerdo y se han aprobado que se haga más estricto el reglamento de tránsito, contra quienes no respeten los lugares para discapacitados, se exhortó también a las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Profepa, para promover más los protocolos para el procedimiento y qué hacer en caso de avistamiento de osos negros y qué leyes se deben de respetar.
“Hay varios dictámenes y también estamos trabajando en una iniciativa de reforma al código penal para agravar las sanciones por acoso sexual cuando se atenta contra los menores y las menores de edad y también que se reformen las acciones cuando estos hechos se dan a través de las redes sociales, porque actualmente el Código Penal no especifica lo relacionado al acoso sexual a través del internet”, agregó el diputado local, licenciado Antonio Nerio Maltos.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias