Deportes
Por
Israel García
Publicado el domingo, 2 de enero del 2011 a las 16:00
Saltillo, Coah.- En un pequeño gimnasio ubicado al sur de la ciudad se crean sueños y anhelos, que a lo largo de 25 años se han conquistado gracias al esfuerzo y trabajo de su fundador, el mánager de boxeo, Severo Balderrama Alonso.
Pareciera que sólo es un lugar donde los jóvenes pasan un rato agradable practicando deporte, pero en realidad es el semillero de pugilistas impulsados por el entrenador y fundador Severo Balderrama de 62 años de edad y con más de 40 años de experiencia en el mundo del boxeo.
“Me nació entrenar a los chavitos; hace 25 años que fundé el gimnasio”, fueron las primeras palabras que dijo el mánager.
SUS INICIOS
Muy joven Severo conoció el box, primero como espectador para luego formar parte de los pugilistas del gimnasio cercano a su casa.
“Desde pequeño como a los 12 años empecé a ver cómo entrenaban unos muchachos en un gimnasio y me llamó la atención; siempre iba a ver a los que entrenaban hasta que me dijo el señor que estaba ahí, ‘Bueno tú, ¿quieres entrenar?’ Y le dije que sí”, recordó Severo notoriamente emocionado.
Además platicó que logró triunfos como pugilista amateur, como los triunfos en los años 60 como campeón Mosca, Mosca Júnior y campeón Gallo a nivel municipal y estatal. “No había las oportunidades de ahora; traían al campeón de Torreón o de Nuevo León para que yo peleara con ellos”, dijo.
DE PELEADOR A MÁNAGER
La última pelea de Severo fue a la edad de 33 años; sin embargo, sentía que no había terminado de aportar al deporte, fue cuando decidió fundar el Gimnasio Sevbal, donde ha dado esperanza a más de mil jóvenes de lograr sus sueños, ahora como entrenador y mánager.
“Tengo varios campeoncitos en estatal: he traído medallas de bronce y he sacado varios campeones. Dios me ha ayudado y con los conocimientos que les he pasado, han realizado un muy buen papel”, expresó.
A lo largo de los años el instructor ha visto cómo los jóvenes se superan y cumplen sus propósitos. Sobre todo dice estar contento con el equipo de pupilos que ha tenido. “He logrado varios campeones en los 90 como José Rodríguez, ‘Ligero’, Ramiro Lucio, Tomás Guajardo, ‘Mosca’, Jacobo, Oyervides, Jesús Lara, ‘Campeón’; he tenido buen equipo”, dijo.
SATISFACCIÓN DE CAMPEÓN
A pesar de haber sufrido tres infartos en años anteriores, Severo Balderrama no se rinde, sino lo contrario saca fuerzas y continua en la lucha diaria.
“Quiero darle las gracias a Dios, tuve tres infartos y ahora traigo muchas ganas de seguir adelante; nos estamos enfocando mucho en Ángel para que haga buen papel”, apuntó.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas