Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El IMSS aclara: menos registros patronales no significa menos empleos Empresa mexicana sancionada por nexos con el CJNG cambia de nombre para seguir operando y evadir sanciones Las familias que buscan convertir el Mundial en México en una protesta por desaparecidos Claudia Sheinbaum anuncia el regreso de BTS a México en 2027 Refrenda Memo Ruiz su compromiso y cercanía con la gente

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Respecto al derrame de Puerto Progreso, Yucatán, Sheinbaum dijo que ya está contenido.

Nacional

Sheinbaum admite residuos en el mar tras derrame de hidrocarburo en Golfo de México

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 23 de abril del 2026 a las 12:35


La Mandataria precisó que ante cualquier daño ambiental que pueda haber por parte de Pemex existe un área ambiental en la empresa

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum admitió que todavía hay en el mar residuos solidificados luego del derrame de hidrocarburo en el Golfo de México, el cual se extendió por más de 900 kilómetros de línea de costa en Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.

Quedaron en el en el mar algunos residuos solidificados por la forma en que Pemex hace la recuperación de todo el hidrocarburo, apoyado por la Secretaría de Marina. Quedaron algunos residuos sólidos que por las corrientes aún están llegando a las playas y de manera permanente está la limpieza de las playas, pero ya es un margen mucho menor que el que se dio en su momento en marzo”, comentó en conferencia.

La Mandataria precisó que ante cualquier daño ambiental que pueda haber por parte de Pemex existe un área ambiental en la empresa.

Recientemente fue separado de su cargo la persona responsable (Subdirector de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental), y se puso a otro responsable, precisamente por la investigación que se está siguiendo relacionada con la presencia de hidrocarburos en el mar. Él y otras personas fueron separadas de su cargo por el órgano de control interno”, dijo.

Pero hay protocolos, en el momento que hay algún daño ambiental, de inmediato se entra a su recuperación. Y hay técnicas, incluso empresas contratadas de manera permanente para que apoyen a Pemex”.

Respecto al derrame de Puerto Progreso, en Yucatán, la Mandataria aseguró que ya está contenido.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Claudia Sheinbaum anuncia el regreso de BTS a México en 2027

Hace 1 hora

Revisarán SEP y estados fin de clases el lunes tras críticas

Hace 1 hora

Sheinbaum inaugura obras de acueducto seri en Sonora; reivindica deuda histórica con pueblos originarios

Hace 1 hora

Adelanto de vacaciones escolares sumaría 100 horas extra de cuidados, la mayoría a cargo de mujeres

Hace 2 horas

Juez enfrenta proceso penal; amparó indebidamente a Cabeza de Vaca

Hace 3 horas

Gana FGR residencia de Emilio Lozoya en CDMX; vale más de 50 mdp

Hace 4 horas

Jalisco respetará calendario escolar y rechaza cierre anticipado por el Mundial

Hace 4 horas

Mantendrá Nuevo León abiertas escuelas hasta el 8 de julio, dice Samuel

Hace 4 horas

UAdeC, única universidad mexicana clasificada entre las mejores 50 del mundo

Hace 5 horas

Productores de frijol irrumpen en sesión del Congreso de Zacatecas

Hace 5 horas

Brigada internacional de búsqueda irrumpe en la estación “Siglo XXI” tras rastro de 40 migrantes

Hace 5 horas

Diputada morenista en Guanajuato desata polémica por factura médica ligada a cirujano plástico