Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, habla durante un acto protocolario en la Secretaría de Educación Pública de Ciudad de México. Foto: Zócalo | EFE

Nacional

Sheinbaum asumirá como presidenta con el 63 por ciento de opinión favorable entre los mexicanos

  Por EFE

Publicado el lunes, 30 de septiembre del 2024 a las 12:27


Para la encuesta se realizaron mil entrevistas vía telefónica a nivel nacional el pasado 27 de septiembre

Ciudad de México.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, asumirá su cargo este martes 1 de octubre con el 63 % de opinión favorable entre los mexicanos, según reveló este lunes una encuesta de la firma Poligrama.

De acuerdo con el sondeo, el 30.2 % de los encuestados dijo tener una opinión “muy buena” de la exjefa de Gobierno de Ciudad de México (2018-2023), mientras que 33,1 % aseveró que su opinión sobre Sheinbaum es “buena”.

En contraste, el 24.7 % de los participantes dijeron tener una opinión “mala” de Sheinbaum y el 12 % “muy mala”.

En tanto, la mayoría de los entrevistados (40.5 %) consideraron que la presidenta electa deberá enfocarse en la seguridad del país como prioridad.

El 25.6 % dijo que debe centrarse en la economía; 12.1 % en salud; 10 % en educación y 11.8 % en otros temas.

La encuesta también reveló que, en el fin del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), el 65.5 % de las personas aprueba su gestión, mientras que el 34.5 % la reprueba.

Asimismo, señalaron que el principal logro de la Administración del mandatario, que este 30 de septiembre concluye su mandato que inició el 1 de diciembre de 2018, fue la reducción de la pobreza y apoyos sociales (43.1 %).

El segundo mayor hito fue el combate a la corrupción (20.6 %); seguido de grandes proyectos como el Tren Maya (14.2 %), el combate a la inseguridad (6.3 %), otros (5.7 %) y el 10.1 % de los entrevistados dijo que “no sabe”.

Para la encuesta se realizaron mil entrevistas vía telefónica a nivel nacional el pasado 27 de septiembre, con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error de más o menos 3.10 puntos porcentuales.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 8 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 9 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 9 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 14 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 14 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 17 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 17 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 18 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 18 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 19 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 21 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta