Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a joven por fulminar a adolescente en Monterrey; menor había salido solo a la tienda Oposición del PT y PVEM a reforma electoral no es traición a la 4T: Sheinbaum México niega cancelación de reservas hoteleras por parte de FIFA para el Mundial ‘Si cae una bomba, ya no nos podemos regresar a casa’: Narran mexicanos atrapados en Dubai Sheinbaum propone a Coca-Cola usar azúcar mexicana en bebidas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: US Army

Nacional

Autoriza Senado ingreso de militares armados de EU a México para capacitación

  Por Ernesto Acosta

Publicado el viernes, 27 de febrero del 2026 a las 13:40


El documento faculta a la presidenta Claudia Sheinbaum para permitir la entrada de militares estadunidenses

Ciudad de México.- El Senado de la República autorizó el ingreso al país, de personal militar del Séptimo Grupo de Operaciones Especiales del Comando de Operaciones Especiales Norte de los Estados Unidos, para que capaciten al personal de operaciones especiales de las Fuerzas Armadas de México.

El Decreto de autorización, publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación, establece que los militares del vecino país participarán en el Evento Número SOF1, denominado “Capacitación MEX-SOF (Defensa)”, que se realizará del 27 de febrero al 15 de julio próximo, en el Centro de Adiestramiento de Fuerzas Especiales, ubicado en Temamatla, en el Estado de México.

Asimismo, se llevará a cabo en el Centro de Adiestramiento Regional de la Primera Región Militar, localizada en San Miguel de los Jagüeyes, en el mismo Estado de México, y en la Base Aérea Militar Número 4, en Cozumel, Quintana Roo.

El documento faculta a la presidenta Claudia Sheinbaum para permitir la entrada de militares estadunidenses armados a México, grupo conformado por 12 elementos, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, aterrizando en la Base Militar Número 1, en Santa Lucía, Estado de México.

Al finalizar el trabajo de adiestramiento, la Presidenta, por conducto de la Secretaría de la Defensa Nacional, deberá presentar un informe al Senado sobre los resultados obtenidos, dentro de los 30 días naturales siguientes al cierre de actividades. El Decreto indica que fue presentado al Senado desde el 17 de febrero pasado.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 30 minutos

FIFA presentó 10 planteamientos de seguridad y movilidad para Mundial en México; ‘se quedaron muy contentos’

Hace 33 minutos

Sheinbaum asegura que existen ‘todas las condiciones’ para que Irak pueda disputar partido en Monterrey

Hace 37 minutos

México envió nota diplomática a EU por muerte de migrante bajo custodia de ICE

Hace 41 minutos

‘Muy respetable’ postura de España de apostar por la paz: Sheinbaum; insiste en que ONU recupere su papel

Hace 1 hora

Marcha del 8M en CDMX: a qué hora inicia la movilización por el Día Internacional de la Mujer

Hace 1 hora

Rescatan a dos jóvenes extraviados en el Cerro de la Silla en Guadalupe, Nuevo León

Hace 1 hora

Aseguran 34 vehículos de lujo e inmuebles vinculados a ‘La Barredora’ en Tabasco

Hace 2 horas

Juez ordena frenar aislamiento y presunta tortura contra ‘El Güero’ Palma en el Altiplano

Hace 2 horas

Sheinbaum anuncia concurso de dominadas para regalar su boleto del Mundial

Hace 2 horas

Autoridades alertan por lluvias fuertes y caída de granizo en varios estados

Hace 2 horas

Afirma sicario que CJNG obtiene armamento y equipo táctico de la Marina

Hace 3 horas

Violencia tras captura de ‘El Mencho’ aleja cruceros de Puerto Vallarta; evitan llegar