Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Cuidado! Profeco alerta por llantas defectuosas Bridgestone de México Personalidades espeluznantes: viaje al lado oscuro del cerebro Muere en Mexicali niño de 2 años que ingirió ácido Detienen a Andrés “N”; habría matado a su pareja y simulado un accidente con sus hijas Marchan en Veracruz; piden capturar a feminicida de doctora

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Omar García Harfuch. Foto: Especial

Nacional

Sheinbaum califica de ‘mucha grilla’ destape de Harfuch rumbo a 2030

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 8 de octubre del 2026 a las 10:05


La Mandataria sostuvo que la elección presidencial todavía está lejos y que están concentrados en responsabilidades actuales

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “mucha grilla” el destape que hizo el coordinador del PVEM en el Senado, Manuel Velasco, de Omar García Harfuch como posible candidato presidencial para 2030.

Aunque defendió la capacidad, honestidad y profesionalismo de su Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, la Mandataria sostuvo que la elección presidencial todavía está lejos y que los integrantes de su gabinete están concentrados en sus responsabilidades actuales.

“ Es mucha grilla, la verdad. Son parte de sus promociones de los partidos políticos. Pero Omar está dedicado de tiempo completo a la seguridad”, afirmó.

Esta semana Velasco dijo que García Harfuch es “como el Pedro Infante de la política” por su popularidad y dejó abierta la posibilidad de que pueda competir por la Presidencia en 2030, aunque admitió que es prematuro hablar de esa elección.

El coordinador del Verde recordó además que su partido respaldó a Harfuch en 2024 para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y posteriormente para el Senado.

Sheinbaum evitó pronunciarse sobre una eventual candidatura y descartó que algún integrante de su Gabinete esté pensando actualmente en una sucesión presidencial.

“ El 2030 está muy lejos todavía. Entonces ya, los futurismos de los partidos, pues ya que si lo vería. No, no voy a hablar de eso, imagínate”, respondió.

La Presidenta aprovechó para elogiar a Harfuch y destacó su trayectoria en seguridad, así como su permanencia en tareas de alto riesgo después del atentado que sufrió en 2020.

“ Es un hombre muy capaz, muy honesto, con mucho profesionalismo, mucha valentía, porque después del atentado que vivió se requiere mucha valentía para seguir trabajando para la seguridad en México”, expresó.

Sheinbaum extendió el reconocimiento al resto de su equipo y aseguró que todos los integrantes del Gabinete están dedicados “100 por ciento” a sus funciones y a enfrentar los retos económicos y de seguridad del País.

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Detienen a ex representante de Proyectos 9 en San Pedro

Hace 4 horas

Pobreza, violencia y desigualdad, frenan ingreso de jóvenes al bachillerato: Unesco

Hace 4 horas

Desmantelan fábrica clandestina de armas en Puebla: surtían a bandas de CDMX y Edomex

Hace 4 horas

Médicos exigen justicia por el feminicidio de Cristina Ramos, doctora del IMSS Bienestar

Hace 5 horas

FGR destruye más de 23 mil litros y 8 toneladas de químicos decomisados en Zacatecas

Hace 5 horas

Agua de pozos sale negra y con heces en pueblo de Yucatán; culpan a megagranja de cerdos

Hace 5 horas

Encontró ASF operación con factureras de proveedor del INE

Hace 6 horas

Conductor de tráiler no alcanza a frenar y provoca carambola en la Apizaco-Tlaxcala

Hace 6 horas

Incendio consumió una fábrica en la colonia San Nicolás de León; evacuaron la zona

Hace 7 horas

Doble homicidio en Iztapalapa; detienen a dos jóvenes armados tras persecución

Hace 7 horas

Vuelca camión de la Guardia Nacional en Campeche y deja al menos 10 elementos heridos

Hace 7 horas

Congelan cuentas de Gerardo Sánchez Sumaya, aspirante a gubernatura de SLP por Morena y PT