Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Zócalo | EFe

Nacional

Sheinbaum confirma que presidente francés Emmanuel Macron visitará México

  Por EFE

Publicado el miércoles, 20 de agosto del 2025 a las 10:17


Sin dar mayores detalles, la gobernante mexicana precisó que en los próximos meses planea reunirse

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles que su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, visitará el país en los próximos meses, igual que el primer ministro canadiense, Mark Carney, y funcionarios brasileños.

“ Viene el primer ministro de Canadá, va a venir el presidente de Francia de aquí a diciembre, entre otros, se está viendo para poder cerrar el acuerdo de seguridad”, señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.

Sin dar mayores detalles, la gobernante mexicana precisó que en los próximos meses planea reunirse con los mandatarios en México, mientras que la próxima semana tendrá reuniones con funcionarios de Brasil.

En cuanto a una posible reunión con el Secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, dijo que “es probable” que el funcionario visite México, aunque no abundó en el tema.

A principios de mes, Sheinbaum anunció la visita de Carney para “ampliar la relación” con México, tras diversas reuniones “preparatorias” que se sostuvieron con representantes del Gobierno canadiense también en los primeros días de agosto.

En esa ocasión, la gobernante precisó que lo que se busca con el encuentro es tratar temas comerciales y de inversiones.

Además, la presidenta también ha sostenido reuniones con los ministros canadienses de Finanzas e Ingresos Nacionales, François-Philippe Champagne, y de Asuntos Exteriores, Anita Anand, donde se planteó la posibilidad de ampliar la inversión y el comercio directo entre México y Canadá, e incluso otros temas como los educativos.

La visita de los mandatarios francés y canadiense, y de los funcionarios brasileños ocurre en medio de las tensiones comerciales que se viven con Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump anunciara aranceles del 35 % para las exportaciones de esta nación no cubiertas por el tratado T-MEC tras no llegar a un nuevo acuerdo comercial con Canadá.

México logró un aplazamiento de 90 días de posibles nuevos aranceles luego de una llamada entre Sheinbaum y Trump.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 2 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 2 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 3 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 3 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 3 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 3 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 4 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres

Hace 4 horas

INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Hace 4 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 5 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Hace 5 horas

Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones