Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lucha familiar en Texas por quiebra de AHMSA Distinguirán trayectoria de Ramón Carrillo García Fallece Luis Alberto de León ‘La Cana’ Registran aseguramientos; continúa el tráfico de migrantes en la región Atiende PC más de mil servicios

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Señaló que la embajada clasificó la información sobre las visas como "privada". | Foto: Antonio Nava

Nacional

Sheinbaum cuestiona a oposición por pedir que Marina del Pilar no participe en mesas de seguridad

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 14 de mayo del 2025 a las 10:54


Sheinbaum señaló que no tiene conocimiento si el gobierno estadounidense revocó las visas a otros gobernadores o funcionarios del gobierno

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cuestionó que la oposición en Baja California pida que la gobernadora Marina del Pilar Ávila (Morena) no participe en las mesas de seguridad luego de que Estados Unidos le revocó la visa. En la conferencia de prensa matutina, dijo que no tiene conocimiento si el gobierno estadounidense tomó la misma medida con otros gobernadores y funcionarios del gobierno.

Señaló que la Embajada de Estados Unidos no emite información sobre las razones, ya que clasificó la emisión de la visa como un asunto privado.

¿Y por qué? ¿Qué argumento tienen? Lo que sabemos es lo que ella informa de que le fue retirada la visa y la Embajada de Estados Unidos dice, a ver, todo lo que tiene que ver con las visas es un asunto privado”, acotó.

Información sobre visas es “privado”, señala Sheinbaum

La presidenta Sheinbaum Pardo indicó que no es que no quiera dar información la Embajada de EU, “sino que ellos tienen una regla sobre el tema del visado en donde dicen, bueno, a ver, ese tema no se comparte porque es un asunto privado. Eso es todo lo que sabemos”.

La mandataria mexicana criticó que la oposición, “que entregaron al país” y además “permitieron la injerencia”, ahora no quieren que la gobernadora de Baja California no participe en las mesas de seguridad.

No lo van a informar por este tema. O sea, el comunicado de la Embajada de Estados Unidos dice, el tema de las visas es un tema privado. Entonces, no es algo que tenga que ver con… Así lo tienen ellos en su regla. Entonces, no tendrían, porque según ellos… Ahora, si es un tema político, si es un tema de otro tipo, bueno, pues tendrían que informarlo, ¿verdad?”, dijo.

Información por El Heraldo de México

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Trump defiende desfile militar en Washington Amidst críticas y tensiones

Hace 9 horas

Imputan a chofer por fatal atropellamiento de dos niños en Pesquería, NL

Hace 10 horas

Residentes de EE. UU. en Puerto Vallarta se manifiestan contra las políticas de Trump

Hace 10 horas

‘Me arrepiento del tono, pero no del fondo’ Morenista que confronto a Landau

Hace 10 horas

Celebra Sheinbaum entrega directa de recursos a comunidades originarias

Hace 12 horas

Mujer en silla de ruedas empuja a adulta mayor en Orizaba, Veracruz

Hace 13 horas

Embajada ALERTA que se cancelan vuelos México-Irán por seguridad

Hace 13 horas

Sheinbaum envía a la Comisión Permanente tratado sobre el derecho del mar

Hace 13 horas

Diputados exhortan a manifestarse pacíficamente y reiteran apoyo a mexicanos en EU

Hace 13 horas

Video: Esperan 5.5 millones de visitantes por Mundial 2026

Hace 14 horas

Mexicanos en Israel e Irán se encuentran bien tras ataques, informa SRE

Hace 14 horas

Busca INE impedir que asuman candidatos acusados de abuso