Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alcaraz y Sabalenka superan la primera ronda del Abierto de Australia 2026 Detienen en Guerrero a hombre presuntamente relacionado con el tráfico de drogas hacia EU Detienen en Acapulco Eric Antonio ‘N’ por feminicidios de Cindy y Teresa Ricardo Trevilla diseñó desde el sexenio pasado coordinación militar con EU Jaguar es captado cerca de la zona arqueológica de Tulum; así fue el avistamiento

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| En conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que el tema corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR)

Nacional

Sheinbaum descalifica denuncia contra Andy López Beltrán

  Por Lorena Farías

Publicado el lunes, 8 de septiembre del 2025 a las 21:37


La presidenta Claudia Sheinbaum calificó de “politiquería” la denuncia del panista Federico Döring contra Andy López por delincuencia organizada.

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum criticó este lunes la denuncia presentada por el diputado del PAN, Federico Döring, en la que acusa a Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y actual secretario de Organización de Morena, de delitos como delincuencia organizada y tráfico de hidrocarburos.

En conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que el tema corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR), pero lo calificó como “pura politiquería” de un legislador a quien acusó de corrupción. “Es pura politiquería, eso lo verá la fiscalía, no nos corresponde a nosotros, pero es pura politiquería de uno de los personajes conocidos por su corrupción”, afirmó.

La mandataria federal incluso amagó con abordar en otro momento el historial del diputado denunciante: “Porque fui jefa de Gobierno, lo podemos platicar”, dijo.

Cuestionada sobre si su gobierno otorgará exención a personas involucradas en casos de huachicol, Sheinbaum respondió que habrá “cero impunidad, tope hasta donde tope”.

La semana pasada, Döring interpuso la denuncia contra López Beltrán y otras siete personas, entre ellas el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, y su exconsejera jurídica, Tania Contreras. Los delitos señalados incluyen conspiración, contrabando, encubrimiento, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y tráfico de influencias.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

El frente frío 29 no cede: lluvias, heladas y vientos intensos para este domingo

Hace 3 horas

Rechaza PVEM interlocución de Adán Augusto López en la reforma electoral

Hace 3 horas

Toma fuerza con 4T el charrismo guinda; suman fuerzas sindicales

Hace 14 horas

Realizan ajustes en plana mayor de la Defensa

Hace 15 horas

Sheinbaum: entre febrero y marzo, la credencialización para unificar sistema de salud

Hace 15 horas

Llegan a Puerto de Altamira nuevas grúas híbridas para potenciar la carga

Hace 16 horas

Claudia Sheinbaum inaugura el Hospital General Regional No. 25 en Iztapalapa

Hace 17 horas

Descartan impacto en México por aviso de la FAA

Hace 18 horas

Cae en Taxco operador de tráfico de drogas sintéticas a EU

Hace 19 horas

Regresan a clases más de 40 mil lobos en Coahuila

Hace 19 horas

Universidades de Coahuila se preparan para cuidar adultos mayores

Hace 19 horas

Guardia Nacional refuerza capacitación en seguridad aeroportuaria y vial