Nacional

Publicado el lunes, 8 de septiembre del 2025 a las 21:37
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum criticó este lunes la denuncia presentada por el diputado del PAN, Federico Döring, en la que acusa a Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y actual secretario de Organización de Morena, de delitos como delincuencia organizada y tráfico de hidrocarburos.
En conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que el tema corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR), pero lo calificó como “pura politiquería” de un legislador a quien acusó de corrupción. “Es pura politiquería, eso lo verá la fiscalía, no nos corresponde a nosotros, pero es pura politiquería de uno de los personajes conocidos por su corrupción”, afirmó.
La mandataria federal incluso amagó con abordar en otro momento el historial del diputado denunciante: “Porque fui jefa de Gobierno, lo podemos platicar”, dijo.
Cuestionada sobre si su gobierno otorgará exención a personas involucradas en casos de huachicol, Sheinbaum respondió que habrá “cero impunidad, tope hasta donde tope”.
La semana pasada, Döring interpuso la denuncia contra López Beltrán y otras siete personas, entre ellas el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, y su exconsejera jurídica, Tania Contreras. Los delitos señalados incluyen conspiración, contrabando, encubrimiento, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y tráfico de influencias.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas